L D (EFE) Esta va a ser la tercera final de Moya en Sydney, tras perder en ediciones anteriores con el británico Tim Henman y el australiano Lleyton Hewitt, contra este último por lesión en un tobillo que le impidió seguir jugando.
Moya comenzó su encuentro de este viernes con un muy buen tenis y dominando a un francés que nunca encontró el ritmo del partido. El mallorquín rompió el saque del galo en el segundo juego, y aunque Gasquet hizo lo propio en el cuarto, el español volvió a controlar la contienda rompiendo el de su rival en el quinto. En la segunda manga, nuevamente Moya comenzó dominando y quebrando el servicio de Gasquet en el cuarto juego, pero una remontada del francés y un repentino bajón del español permitió que el galo rompiera el saque del mallorquín en el quinto y noveno para asegurarse dicha manga.
Pero en el tercero volvió a aparecer toda la experiencia y oficio del español, que rompió el saque de Gasquet en el cuarto juego y, desde ese momento, tomó total control del partido. Repitió ruptura en el octavo y se aseguró así el triunfo y una plaza en la final de este sábado.
Su contrincante será el defensor del título y tercer cabeza de serie, el estadounidense James Blake, que ganó su semifinal sin jugar por incomparecencia del austríaco Jurgen Melzer. No se presentó a jugar aduciendo problemas estomacales después de haber ingerido una comida japonesa que, al parecer, estaba contaminada.