Menú

Moyá ofrece muy buenas sensaciones en su incorporación al equipo español de Copa Davis

El mallorquín Carlos Moyá se ha incorporado este viernes a los entrenamientos del equipo de Copa Davis español, que se enfrentará la próxima semana a Australia en la final de Melbourne, y en el primer contacto con las pistas de hierba, después de un viaje de 20 horas desde Estados Unidos, ha dejado asombrados a su compañeros y técnicos.

L D (EFE) Juan Avendaño ha estado atento a las evoluciones del jugador mallorquín y manifestó su satisfacción por el trabajo de Charly en la pista. "Estoy asombrado de lo bien que está tocando la pelota si tenemos en cuenta que lleva 20 horas de avión en su cuerpo y prácticamente no ha descansado", dice.

"Es evidente que Carlos ha llegado a Melbourne con una gran motivación por esta final de la Copa Davis. Es un reto para él, y sólo hay que verle para certificar que va a estará a tope para la final", comentaba.

La segunda jornada del equipo español de Copa Davis en Melbourne se ha dividido en dos sesiones de entrenamiento, ambas en las pistas de hierba del Club de Tenis de Kooyong. En la sesión matinal, el equipo ha contado con la incorporación del uruguayo Enrique Bebe Pérez, entrenador de Alex Corretja, que llegó a Melbourne procedente de su país. En la sesión de la tarde, el equipo contaba con la presencia de Moyá, recién llegado de Miami, de su entrenador, Joan Bosch, y de su preparador físico, Jan Schaefter. El sábado, procedentes de Los Ángeles, Juan Carlos Ferrero y su entrenador, Antonio Martínez Cascales, tienen prevista su llegada a Melbourne para completar la delegación española para la final ante Australia.

En la sesión matinal, una de las pistas fue utilizada por Alex Corretja y Tati Rascón, mientras que Feliciano López compartió entrenamiento con José Ignacio Carrasco. La sesión fue seguida por numerosos medios de comunicación australianos, ya que el equipo aussie retrasó el jueves dos horas el comienzo de sus entrenamientos para asistir al funeral de Bob Carmichael, uno de los grandes jugadores australianos fallecido el pasado lunes.

Tras esta primera sesión, Jordi Arrese comentaba que todo el equipo está muy contento de cómo están marchando las cosas. "La adaptación a las pistas de hierba está siendo muy buena, y hoy ya hemos intensificado el ritmo de pelota. Tanto Feliciano como Alex han aprovechado muy bien la sesión, en la que debo destacar el trabajo de Rascón y Carrasco", dice Arrese. Interrogado acerca de las ausencias de Moyá y Ferrero en las primeras sesiones, Arrese era tajante: "No hay ningún problema con ellos. Estamos convencidos de que el descanso tras el Masters de Houston les habrá venido de maravilla, y que estarán con muchas ganas en los entrenamientos. Ferrero llegó este año al torneo de Sydney con 24 horas de antelación y alcanzó la final". Arrese provocaba la sonrisa de la prensa australiana en su respuesta acerca de las opciones de Feliciano López para disputar los individuales. "No os preocupéis porque no os vamos a dar ninguna pista", decía. "Tenemos cuatro jugadores preparados para disputar todos los puntos", concluyó Arrese.

En la sesión de tarde, Moyá estuvo practicando junto a Tati Rascón en la pista 7, mientras que Alex Corretja y Feliciano López ensayaron jugadas de dobles enfrentándose a José Ignacio Carrasco y Francis Roig. Juan Avendaño estuvo atento a las evoluciones del jugador mallorquín y manifestaba su satisfacción por el trabajo de Moyá en la pista. "Estoy asombrado de lo bien que está tocando la pelota si tenemos en cuenta que lleva 20 horas de avión en su cuerpo y prácticamente no ha descansado", decía. "Es evidente que Carlos ha llegado a Melbourne con una gran motivación por esta final de la Copa Davis. Es un reto para él, y sólo hay que verle para certiticar que va a estar a tope para la final".

España tiene previsto realizar el sábado otras dos sesiones en Kooyong. La sesión de la tarde deberá ser un poco más corta de lo habitual, ya que el sábado el club australiano inaugura su temporada de verano en una gran fiesta social en la que se abrirán a los socios las 23 pistas de hierba de la instalación. Tras el invierno, en el que las pistas de hierba están inutilizadas para la práctica del tenis, el club trabajó especialmente en el mantenimiento de las 4 pistas que utilizan España y Australia para adelantar su apertura para los entrenamientos de la final de Copa Davis.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura