Colabora

Moyá no descarta volver a disputar la Copa Davis

El tenista español Carlos Moyá ha dejado la puerta abierta a un posible regreso al equipo de Copa Davis, una competición que ha pasado por alto esta temporada, tras ganarla por primera vez en Sevilla el año pasado contra Estados Unidos. "Ya se verá qué pasa, no se descarta nada", decía el mallorquín tras arrollar al italiano Filippo Volandri y alcanzar la segunda ronda del Masters Series de Madrid.

L D (EFE) Moyá resta trascendencia a la polémica surgida con la designación del capitán de Copa Davis. Muestra su apoyo a Emilio Sánchez Vicario, aunque comprende la reacción del resto de jugadores. "Con Emilio no hay ningún problema. Tanto él como Albert Costa podían ser muy buenos capitanes. Entiendo a los jugadores y sus preferencias sobre Costa, porque le conocen más y se sienten más cercanos a él. Lo único que sucedió es que se les pidió opinión, la dieron y no ha servido para nada", señalaba el tenista balear, ausente de la reunión que los jugadores mantuvieron con el presidente de la Federación Española de Tenis (RFET), Pedro Muñoz.

"Se me avisó el mismo día por la mañana y ya no pude ir. Pero fue mi entrenador en representación mía", indica Moyá, que confía en tener tiempo y espacio todavía para seguir diciendo cosas en el tenis. "Está claro que no me quedan diez años mas. Pero confío en seguir jugando unos mas todavía, si el físico aguanta y el ránking también. A ver si puedo seguir los pasos de Agassi, pero será complicado porque estamos hablando de uno de los mejores de la historia", señala el tenista español, que reconoce sentirse bien físicamente. "Las dolencias en el hombro me van a acompañar el tiempo que me queda. Hay que cuidarlo y, de momento, no me está dando problemas. Si el partido se alarga hay que cuidarlo. Pero comparado en cómo estaba hace unos meses, ahora está muy bien", añade Moyá, que califica la presente temporada como "extraña".

"Este año ha sido una temporada un poco extraña, entre las lesiones. El hecho de haber ganado la Copa Davis el año pasado hizo que la situación mental fuera diferente. Esto me ha hecho sufrir un poco, quiero ver cómo acabo este año y marcar entonces objetivos para el próximo", apunta el jugador mallorquín, que en el presente curso sólo se adjudicó el torneo de Chenai a principio de curso.

Sobre sus expectativas en el Masters Series de Madrid y el cómodo triunfo contra el italiano Filippo Volandri, Moyá dice que "las primeras rondas nunca son fáciles pero hoy ha sido mas de lo esperado, esperemos que sea así en el futuro. Todavía quedan cinco partidos más para aspirar a la victoria. Veremos qué pasa". El balear no ha querido profundizar sobre la conveniencia de que su compañero y amigo Rafael Nadal dispute el torneo madrileño a pesar de la lesión que arrastra. "No soy nadie para recomendar nada porque cada uno sabe como responde su cuerpo. Es una situación complicada porque este es uno de los pocos torneos del calendario que se disputan en España y quiere recortar puntos con Federer. Es una situación comprometida para él", concluyó.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario