Colabora

Moyá liquida a Philippoussis y se clasifica para tercera ronda de Roland Garros

Un resto fabuloso y un efectivo servicio han llevado a Carlos Moyá a la tercera ronda de Roland Garros tras vencer al australiano Mark Phillippoussis, por 6-2, 6-4 y 7-6 (9-7). Moyá había derrotado al cañonero de Melbourne el pasado año, también en segunda ronda, y esta vez ha destrozado al gigante aussie en su primera intervención este año en la pista central de los Internacionales de Francia.

L D (EFE) Primero el mallorquín almorzó con su amigo Pau Gasol, el ala-pívot español de los Memphis Grizzlies, que suele acudir a verle siempre que puede y que según Moyá es su amuleto de la suerte. "Es mi talismán, y si llego a la final lo invitaré porque con él no he perdido muchos partidos", decía. Salió luego con buenas vibraciones a la pista y dispuesto a reafirmar su buena temporada en tierra batida, y lo consiguió incluso superando los mejores registros de Phillippoussis con el saque, su mejor arma, pues Moyá, no sólo logró 15 directos (nueve más que su rival), sino que envió uno a 215 kilómetros por hora, récord de velocidad en lo que se lleva disputado de torneo. "Estoy contento por haber ganado en tres sets", comentaba el mallorquín, "ha sido muy importante, pero lo mejor es que he sido paciente y que con mis restos le he hecho trabajar mucho", añadía. Con la moral por las nubes y sabiendo que su saque funciona incluso con bolas tan pesadas como las que se están utilizando este año en Roland Garros, Moyá se enfrentará ahora contra el argentino Juan Ignacio Chela, que derrotó al italiano Giorgio Galimberti, por 6-2, 5-7, 6-2 y 6-1.

Antes de Moyá, el ovetense Galo Blanco venció por primera vez en su carrera al argentino Mariano Puerta, por 6-2, 6-2 y 6-4, para continuar su fenomenal racha, tras salir de la fase previa e imponerse en la primera del cuadro principal a Alex Corretja. Blanco resolvió con gran sencillez un partido que en principio parecía complicado, pues el argentino se había impuesto al español en las tres ocasiones anteriores en que se habían enfrentado. Puerta había vencido siempre en tierra, en 1997 en Santiago, en 1998 en San Marino y en 1999 en Palermo. En tercera ronda, Blanco se enfrentará contra el brasileño Flavio Saretta, verdugo hoy del ruso Yevgueny Kafelnikov, campeón en 1999, por 6-4, 3-6, 6-0, 6-7 y 6-4. La derrota llevó al de Sochi a comentar que estaba tan desilusionado que quizás "no debería regresar a Roland Garros el próximo año".

Marc López, que también había salido de la fase previa, llegaba al quinto set ante el veterano Jiri Novak, pero cedió al final por 6-4, 3-6, 0-6, 5-1 y 6-3. Tampoco el alicantino David Ferrer, que tuvo problemas físicos, logró imponerse al veterano surafricano Wayne Ferreira, de 32 años, que venció por 4-6, 6-4, 6-1 y 6-3.

En el cuadro femenino, Magüi Serna continua en forma. Este miércoles se deshizo de la israelí Anna Pistolesi, 23 favorita, por 6-4, 3-6 y 6-3, y ahora se medirá contra la estadounidense Ashley Harkleroad, que ha dado la sorpresa al eliminar a la eslovaca Daniela Hantuchova por 7-6 (7-2), 4-6 y 9-7.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario