Colabora

Moyá: "En Wimbledon tienes que cambiar un poco el chip"

El español Carlos Moyá, que este martes ha vencido en Wimbledon al francés Olivier Patience, ha apuntado que en este torneo "tienes que cambiar un poco el chip y jugar más agresivo". Tras eliminar en la primera ronda a Patience por 6-4, 3-6, 7-5, 6-7 (6-8) y 6-1, el mallorquín comentaba que durante el partido se sintió a gusto: "En cuanto al juego, me he encontrado bien. Llevo varios días ya entrenando".

L D (EFE) De la superficie de hierba, Moyá indicaba: "Tienes que cambiar un poco el chip , jugar más agresivo y ser consciente de que no va a haber tantos rallys y que si te toca un jugador que saca y volea no va a haber tanto ritmo. Tienes que aceptar eso y depende de cómo lo aceptes, las posibilidades de éxito son mayores"

Sobre su evolución como jugador, el mallorquín explicaba que, con el tiempo, su técnica ha mejorado. "A medida que los años pasan -dice-, al menos en mi caso, te adaptas más a las condiciones y vas mejorando un poco todo; sabes cómo jugar y a lo mejor en los momentos clave mejoras más. Todo eso ayuda a que ahora pueda hacerlo mejor que otras veces que vine aquí".

La actitud es otro factor que afecta al resultado del partido, según Moyá: "Creo que ahora vengo decidido a que puedo ganar más partidos de los que ganaba antes". De su próximo rival, el checo Radek Stephanek, el español comentaba que será "un rival duro". "Pero si juego bien, puedo ganar", concluyó.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario