Colabora

Moyá: "El ansia de ganar ha podido ser negativa para mí"

El tenista español Carlos Moyá, que ha perdido ante el francés Paul-Henri Mathieu el primer punto de la eliminatoria de semifinales que disputan España y Francia, ha reconocido que las excesivas ganas de conquistar la Copa Davis han podido surtir un efecto negativo en su juego.

L D (EFE) "Puede que las ansias por ganar la Copa Davis se hayan vuelto en mi contra. Este es mi principal objetivo y a lo mejor esta obsesión me impide hacer mi mejor tenis. Espero que el domingo nos vayamos de aquí con una victoria", reconocía el tenista balear.

Moyá ha asimilado que el revés encajado había trastocado las expectativas del equipo español, que confiaba en abandonar la primera jornada con 2-0 a su favor. "Esperábamos irnos a casa con 2-0 de nuestro lado pero no ha podido ser y confío en que como mal menor nos vayamos con 1-1. Pese a todo creo que tenemos más opciones de ganar la eliminatoria. Es un traspié esta derrota pero hay que aceptarlo. Lo he dado todo pero a veces no tienes el día", relataba Moyá

El jugador español ha asumido la falta de respuesta en el tramo final para cerrar el duelo ante Mathieu. "He jugado unos setecientos partidos en mi carrera. Algunos los remato y otros no se puede. Hoy, he tenido bastante ventaja y opciones en el quinto y no he podido cerrarlo. De todas formas, la suerte de la Copa Davis es que no es sólo un partido y yo confío en Ferrero y en el doble para dar la vuelta a la eliminatoria", apunta el mallorquín, quien ha destacado el gran partido realizado por su adversario.

"El rival también juega y Mathieu ha hecho un gran partido. Es cierto que si hubiera jugado a mi nivel, al que he evidenciado en el segundo y tercer set, que es el que me corresponde, hubiera ganado. Pero él ha hecho un gran partido", reconoce un Moyá que no se excusa en el fuerte calor presente en la Plaza de Toros de Alicante.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario