L D (EFE) Es la primera victoria que López Jaén logra en un torneo del 'Grand Slam'. El tenista del club Montemar, acompañado esta semana por los técnicos Israel Sevilla y Manolo Sandoval, se dará el lujo de ser el próximo adversario del serbio Novak Djokovic, tercer favorito y campeón este año del Abierto de Australia, Indian Wells y Roma, pero que ha estado contra las cuerdas ante el alemán Denis Gremelmayr. El germano, 63 del mundo, ya planteó muchos problemas al propio Roger Federer en el torneo de Estoril, y este domingo ha resistido hasta el cuarto set, para perder finalmente contra el ídolo serbio por 4-6, 6-3, 7-5 y 6-2.
Almagro se medirá ahora contra el argentino Sebastian Decoud, repescado de la fase previa y que ha derrotado al belga Olivier Rochus por 3-6, 6-4, 6-3, 6-7 (8-10) y 6-1.
Eduardo Schwank, que había salido de la fase previa, ha protagonizado una de las sorpresas de la jornada al eliminar a Carlos Moyá, campeón de Roland Garros en 1998 y decimosexto favorito, en cinco sets. Schwank, de origen alemán, sufrió un calambre en el muslo izquierdo en el último punto del octavo juego del quinto set, justo cuando logró quebrar al mallorquín, y parecía que no podría continuar. Pero tras recibir masaje en la pista, sirvió para ganar el partido y lo materializó en blanco, para hacerse con esta victoria en tres horas y 58 minutos.
Esta derrota supone un grave revés para 'Charly' Moyá, cuartofinalista el año pasado y que necesitaba llegar como mínimo a los octavos de final de este 'Grand Slam' para pelear por su concurso en los Juegos Olímpicos de Pekín, cuyo corte se hará con la clasificación del lunes 9 de junio. Con Rafael Nadal y David Ferrer con los puntos suficientes para asegurarse plaza olímpica, Moyá no podrá superar por ejemplo a Nicolás Almagro, Juan Carlos Ferrero y Tommy Robredo. Sólo podrá participar en Pekín con una plaza de invitado especial y para el doble.