Colabora

Moyá: "Coria tiene pocos puntos débiles, un gran físico y mucho talento"

El español Carlos Moyá, de 27 años, tiene la confianza suficiente para afrontar el duelo de este martes contra el argentino Guillermo Coria, de 22, con optimismo. Sabe que se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera y por eso, en una entrevista concedida a la Agencia Efe, ha ido más allá de ese partido al considerar que cada año es ideal "para ganar en París".

L D (EFE) Texto íntegro de la entrevista de la Agencia Efe a Carlos Moyá:

Efe: ¿Cómo podría comparar este momento con el de 1998 cuando ganó la primera vez aquí, y qué le proporcionaría vencer a Coria?

Moyá: "Ganarle me daría mucha confianza, porque es un partido similar al que jugué contra Ríos en su época en 1998, también en cuartos de final. Aquel encuentro me dio el torneo porque él estaba un escalón por encima de los demás, y era favorito indiscutible. Jugué un partido increíble y me di cuenta que podía ganar el torneo. Coria no es tan favorito ahora como era Ríos, no obstante, pero yo saldría muy reforzado para obtener el título".

 


Efe:
¿Qué destacaría fundamentalmente a estas alturas de usted?

Moyá: "La cabeza y el juego también, para que negarlo. Estoy en uno de mis mejores momentos y cuando se está jugando bien la cabeza va mucho mejor. Va todo junto".

 


Efe:¿Y de Coria?

Moyá: "Tiene pocos puntos débiles, un gran físico y mucho talento. Habrá varias claves durante el partido y si consigo imponer mi juego y saco a un muy buen nivel, creo que puedo ganar. Respecto a él, supongo que de la manera en la que estoy jugando lo que debe hacer es jugar al cien por cien y esperar que le salga un buen partido. Me lo voy a tomar como si fuera una final".

 


Efe:¿Considera que es una de sus últimas oportunidades para ganar Roland Garros?

Moyá: "Cada año es un momento ideal para ganarlo y me hace muchísima ilusión, pero en este he llegado mejor preparado y jugando el mejor tenis, y físicamente estoy bien y sin lesiones, y eso es muy importante. Lástima que tenga que enfrentarme con Coria ahora porque es uno de los grandes favoritos pero creo que tengo mis opciones y sería muy importante para mi vencerle. Tengo 27 años y si pierdo no será mi última oportunidad ni mucho menos para ganar de nuevo. Creo que cada año estoy siendo mucho mejor jugador que el anterior. Para nada es mi última oportunidad de ganar Roland Garros".

 


Efe:¿Qué importancia tiene su equipo técnico y sobre todo su entrenador, Joan Bosch?

Moyá: "El equipo que uno tiene es importante. En mi caso nos conocemos desde hace muchos años, y sobre todo además de entrenadores tengo amigos, y eso para mi es básico. Son la gente con la que paso más tiempo durante el año y es muy importante que nos conozcamos mucho, creo que es fundamental".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario