(Libertad Digital) El fichaje de Fernando Alonso por McLaren generó la llegada de patrocinadores españoles tales como el Banco Santander y Mutua Madrileña. Ahora parece que ocurrirá lo mismo en caso de que el piloto se descante finalmente por la propuesta de Flavio Briatore.
Uno de los problemas que tenía el italiano para convencer a Alonso era un presupuesto menor al de muchas escuderías como Toyota, que no tendría ninguna dificultad en proponer un contrato inalcanzable. Por esa razón mantuvo hace ya varias semanas reuniones para lograr el apoyo de varias empresas incluida Telefónica que fue uno de sus principales patrocinadores.
Sin embargo, parece ser que ahora Movistar y BBVA también están interesados en apoyar a la escudería francesa. Según el diario As, las partes habrían mantenido ya encuentros e incluso adelanta que habrían llegado a un principio acuerdo. En estas reuniones también estaría Mutua Madrileña que hace unos días señaló que seguirá apoyando a Alonso. Según los datos, entre los tres aportarían unos 62 millones de euros, cantidad que haría posible la llegada del piloto.
Otro de los que están interesados en entrar en Renault es Carlos Slim, últimamente señalado como el hombre más rico del mundo. De hecho, según Expansión, ya se habría reunido con Briatore y Alejandro Agag, uno de sus hombres de confianza. Lo que quiere el multimillonario mexicano es que una de sus empresas, Telmex-América Móvil, entre en la escudería francesa siempre y cuando Nelsinho Piquet sea uno de los dos pilotos titulares.