Aitor Karanka, segundo entrenador del Real Madrid, comparecía en rueda de prensa en lugar de José Mourinho, para trasladar un mensaje: su equipo no dejará "de competir mientras haya posibilidades matemáticas" y no da por perdida la Liga pese a los ocho puntos de diferencia con el Barcelona.
"El partido más importante es el inmediato. Estando en el Real Madrid, mientras matemáticamente haya posibilidades y los numeros estén ahí nunca se dejará de competir. Hay otros clubes que se juegan mucho y por respeto a todos hay que competir hasta que las matemáticas diga que no hay opciones", asegura.
Se apoya en la convocatoria diseñada para el encuentro en San Mamés, donde el Real Madrid acude con todos los disponibles salvo Karim Benzema y Sami Khedira. "La convocatoria deja claro que vamos con todos los jugadores. Veremos como los utilizamos". "He estado cinco años de jugador en este club y puede parecer qye lo dices por decir, pero es verdad que nunca un jugador, entrenador, ni nadie con esta camiseta va a renunciar a nada mientras haya opciones matemáticas. Los de Bilbao son tres puntos importantísimos. Este equipo va a luchar hasta el final", explica.
No ha querido desvelar Karanka el equipo que jugará ante el Athletic Club. "Es un campo duro, lo puedo asegurar. Un partido de los que a principio de temporada se marca en el calendario. Un partido clásico", decía recordando su etapa de jugados en Blbao. "Vamos todos y a ver como están Cristiano y Marcelo. Hay que gestionar esas cosas por la importancia que tiene el partido de mañana y olvidarnos de lo que viene después porque lo importante es el partido de San Mamés", afirma.
No llega a tiempo el francés Karim Benzema, a quien Karanka asegura que el cuerpo técnico prefiere no forzar. "Viendo cómo evoluciona se ha tomado la decisión. La verdad es que va de momento bastante bien y tampoco vas a estropear la evolución por arriesgar o forzar un día antes".
Quien si viaja tras regresar en Liga de Campeones es el brasileño Kaká, al que el segundo técnico confía en recuperar para partidos decisivos que llegan en abril y mayo. "Está mejor. El otro día entró un ratito e hizo una asistencia de gol. Ahora mismo el tema mental es importantísimo. Le va dar fuerza y ánimo. En entrenamientos está cada vez mejor. Esperemos que sea un jugador importante en la recta final de la temporada", valoró. Lo mismo ocurre con el argentino Gonzalo Higuaín, del que dijo que "cada día está mejor" y confía en que en breve "aguante los noventa minutos" del partido.
Por último, desveló Karanka que el cuerpo técnico contaba con que el argentino Ángel Di María no tenía cuatro amarillas, porque se le retiró una vista en El Madrigal, por lo que la cartulina que recibió ante el Sporting no era buscada para jugar el clásico. "Sabíamos de sobra de antes que solo tenía tres amarillas. Si juega mañana o no ya se verá. Si le amonestan no podrá jugar el clásico pero el tema de tarjetas ha vuelto a quedar claro esta semana. Ni se ha buscado, ni nunca se ha demostrado. A nosotros sin buscarla se nos ha sancionado a jugadores y entrenador. En otros sitios no pasa eso", concluyó.
Karanka: "Otros equipos no son sancionados por buscar tarjetas"
El segundo de José Mourinho ha sido el encargado de comparecer ante los medios en la víspera del choque del Real Madrid en San Mamés.
En Deportes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura