El triunfo del Madrid se paga a 1,50 euros
Mourinho se marchó airado de la rueda de prensa en el estadio Abbé Deschamps tras las preguntas de los periodistas sobre Pedro León, que no ha sido convocado por el técnico madridista para el encuentro frente al Auxerre. El preparador luso no entendió el revuelo que ha suscitado su ausencia porque, según dijo, no es "ni Zidane, ni Maradona ni Di Stefano", y recordó que "hasta hace dos días jugaba en el Getafe".
El técnico dijo que no tiene que justificarse ante la prensa –"ante el presidente sí"– y manifestó que no ha sido convocado porque "el entrenador no ha querido", tras cargar contra los periodistas. "La especulación es vuestra profesión", señalaba. "Es más fácil saber el motivo de la convocatoria de los otros 20. Me parece más normal hablar de los que están convocados que no de los que no están", dijo Mourinho justo antes de abandonar, visiblemente enfadado, la sala de prensa del estadio Abbé Deschamps.
A la UEFA no le gustan nada estos episodios, por lo que Mourinho no se librará de una sanción económica. Y es que el máximo organismo obliga a los entrenadores a atender a los medios antes y después de los encuentros europeos.