El portugués sale así al paso de las voces que apuntaban a su posible regreso al Inter de Milan, con el que la pasada temporada ganó la Liga italiana, la Copa Italia y la Liga de Campeones.
La presencia en Madrid, por motivos profesionales, del presidente interista, Massimo Moratti, y las declaraciones realizadas por Mourinho el pasado domingo tras el partido liguero Real Madrid-Sevilla (1-0) habían levantado ciertas especulaciones en Italia sobre una posible vuelta del técnico al club milanés.
"No puedo decir que no volveré nunca, pero tampoco puedo decir que no me iré a otro equipo", afirmó Mourinho, dejando así una puerta abierta a su vuelta al calcio italiano o a la Premier League inglesa. "Espero que el Inter no me necesite nunca, querría decir que se ha equivocado de camino", añadió.
El portugués se refirió también al actual entrenador del Inter, el español Rafa Benítez, al que la prensa deportiva italiana sitúa ya fuera del conjunto milanés. "Se ha encontrado con una situación ideal. Tenía la posibilidad de ganar tres torneos en cuatro partidos y, sin embargo, visto de lejos, parece que este Inter esté viviendo un período problemático", aseveró Mourinho.
El portugués reivindicó parte de su mérito en el Mundial de Clubes que ganó el equipo italiano en Abu Dabi la pasada semana y aseguró: "Me esperaba al menos un 'gracias' por el título que le he regalado".
Mourinho habló, además, de su deseo de entrenar algún día a la selección portuguesa aunque descartó esa posibilidad de momento. "Es una satisfacción que me falta, una cosa que quiero hacer por mí, pero primero están los equipos y habrá tiempo para volver a Italia e Inglaterra", reiteró.