En la rueda de prensa posterior a la victoria del Real Madrid ante el Villarreal (4-2), José Mourinho ha comentado que no estaba contento con su equipo, sobre todo con la primera mitad, en la que el Villarreal mereció mejor fortuna.
Preguntado por su polémica celebración del cuarto tanto, en la que se situó delante del banquillo del Villarreal, el portugués ha asegurado que fue a dedicárselo a su hijo, que se encontraba detrás, y que "quien quiera creerlo, bien, y quien no, es su problema". "El incidente es consecuencia de un estado de cosas en el que todo lo que hago es siempre negativo. En este momento estamos así", lamentaba el técnico madridista en rueda de prensa. "Ante el Levante (en la Copa del Rey) hice un cambio que tenía preparado hace tres días y fui insultado. En este momento debo pedir permiso a mis adversarios para hacer los cambios".
Sobre el posible fuera de juego en el tercer gol del Real Madrid, Mourinho se ha limitado a responder que no puede opinar hasta que no vea las imágenes en televisión y no ha querido responder al técnico del Villarreal, Juan Carlos Garrido, tras sus duras acusaciones al arbitraje.
Ya hablando de sus futbolistas, el preparador ha alabado a su compatriota Cristiano Ronaldo, del que no tiene palabras. "Ahí está, jornada a jornada, partido a partido, es increíble, no tengo palabras", dice sobre CR7. Respecto a Lass Diarra, el preparador de Setúbal ha asegurado que se había ganado el sitio en el Real Madrid por sus buenas actuaciones, pero que en el descanso no estaba bien, al igual que el resto del equipo, y tenía que buscar alguna variante. "No hay nada más".
Por último, ha comentado que pese a que no le ha terminado de gustar el equipo, sus jugadores han merecido la victoria "por el coraje que han tenido".
Garrido: "Los árbitros pitan muy condicionados en el Bernabéu"
En su comparecencia ante los periodistas, Juan Carlos Garrido no se ha mordido la lengua y ha achacado al colegiado andaluz Fernández Borbalán la derrota del Villarreal en el Santiago Bernabéu. "El árbitro pita muy condicionado en este campo", ha asegurado el técnico, reclamando primero tres tarjetas amarillas "clarísimas" en el arranque de la segunda mitad, y la nulidad del tercer tanto después. "Hay dos fueras de juego muy claros en la misma jugada, primero de Di María y después de Cristiano Ronaldo".
Sobre su expulsión, el técnico de El Puig ha asegurado que "no he dicho absolutamente nada, no me creeréis, pero os lo garantizo". Garrido ha comentado además que no creía que Mourinho hubiera ido a provocar en la celebración del cuarto tanto.
En lo meramente deportivo, el valenciano ha declarado que la primera parte de su equipo fue "muy buena", pero que acusaron mucho el 2-2 justo antes del descanso, al que se podrían haber marchado "con una diferencia más amplia". En la segunda mitad, "el Real Madrid fue superior, y les felicito por ello".