L D (EFE) El técnico portugués, de moda en el fútbol europeo tras ganar la Champions con el Oporto, ya había manifestado su intención de dejar el club portugués tras su victoria frente al Mónaco por 3-0 en Gelsenkirchen (Alemania).
José Mourinho manifestó este miércoles que "Chelsea es un fantástico reto para mí" y que se trata de "un gran club con un grupo de jugadores de primera clase". "Los planes y las ambiciones del Chelsea me entusiasman y estoy seguro de que le pasará lo mismo a los aficionados, de cuyo fantástico apoyo ya he sido testigo", afirmó el entrenador del club que preside el ruso Roman Abramovich.
Según el técnico, la "Premiership" es "la mejor liga del mundo y estoy", añadió, "realmente encantado con las perspectivas de competir al mayor nivel, una semana sí y una semana no, en Inglaterra y en Europa". Este martes, el Oporto ya había comunicado oficialmente que llegó a un acuerdo con el Chelsea para la rescisión del contrato con el entrenador José Mourinho. Mourinho tenía un contrato firmado con el Oporto por otras dos temporadas y, según algunas fuentes, el club portugués recibió 2,5 millones de indemnización por liberar al entrenador.