En la entrevista, Mourinho admite que no fichó por el Real Madrid por el dinero o los títulos, sino por el desafío que ello conlleva: "Sé que si lo dejara ahora o no si no volviera a ganar más trofeos, seguiría teniendo una trayectoria difícil de igualar. Siempre me ha gustado la presión, y el Real Madrid es un desafío a la medida de mis necesidades".
También ha hablado el técnico portugués de una de las grandes estrellas que tendrá en el vestuario blanco la próxima temporada, como es su compatriota Cristiano Ronaldo. "¿Ronaldo? Será una gestión sencilla. La dificultad consiste en insertarle en un sistema táctico donde se sienta como pez en el agua y sea el mejor. Es un gran profesional y quiere ganar títulos. Por eso lo que haga en sus vacaciones no es mi problema", dice sobre CR9.
José Mourinho se ha referido también a su política de fichajes y a los refuerzos que tiene en mente de cara al nuevo curso. En este sentido, admite al menos dos caras nuevas más después de que el club haya incorporado ya a Sergio Canales, Pedro León y Ángel di María. El siguiente puede ser el alemán Sami Khedira, centrocampista del Stuttgart, aunque Mourinho prefier no da nombres.
"No vamos a ser los reyes del mercado. Apostaré por la filosofía habitual del Madrid, que es fichar jugadores con proyección, con capacidad para seguir aprendiendo". "Necesitamos un defensa y un centrocampista, pero con balance y sin dramas", agrega el técnico luso. "Hay una gran base desde la pasada temporada y eso dará competencia a la plantilla. Es complicado, porque cuando el Madrid está interesado en un jugador, los precios se disparan hasta niveles astronómicos", ha dicho en la entrevista a TVI.
Por último, el técnico de Setúbal ha hablado también de su ex equipo, el Inter de Milán, con el que conquistó el triplete –Liga, Copa y Liga de Campeones– la pasada temporada. "Era un grupo fantástico, también a nivel humano, pero no era el mejor equipo. Por eso había que trabajar el doble. A pesar de tener jugadores que habían ganado varios títulos, algunos de ellos no habían jugado nunca los cuartos de la Champions", concluyó José Mourinho.