Menú

Mourinho: "La gente dice que soy arrogante, pero tengo razón cuando he dado la cara por el equipo"

El entrenador del Chelsea, el portugués Jose Mourinho, que esta temporada se ha proclamado campeón la Premier League y de la Carling Cup, ha señalado este domingo que, tras sus logros deportivos, ha entrado ya en la historia del fútbol de su país.

El entrenador del Chelsea, el portugués Jose Mourinho, que esta temporada se ha proclamado campeón la Premier League y de la Carling Cup, ha señalado este domingo que, tras sus logros deportivos, ha entrado ya en la historia del fútbol de su país.
L D (Agencias) En declaraciones al diario luso Record, Mourinho afirma que acepta que se diga que ya ha entrado en la historia del fútbol de su país, y lo justifica alegando su trayectoria con el Oporto, con el que fue campeón de Europa, y el hecho de "ir para Inglaterra y ser campeón ya el primer año".
 
El técnico declara sentir "una gran satisfacción personal por ser campeón ya en mi primer año en el Chelsea", y explica esta sensación por el hecho de haberse mantenido fiel a sus pensamientos y sus ideas". "Ahora siento que tengo razón cuando he dado la cara por el equipo y he entrado en conflictos. La gente dice muchas veces que soy arrogante, que pierdo la cabeza, pero lo cierto es que todas estas acciones acontecen cuando yo quiero y cuando yo lo creo necesario", prosigue.
 
El actual campeón de Europa ha confirmado su deseo de "comenzar un ciclo para consolidar una plantilla de jugadores y crear una identidad", y agrega que el Chelsea, para la próxima temporada, fichará tres jugadores. "Hace tres años el club fichó a diez jugadores, el año pasado compramos cinco o seis y para la próxima temporada espero que sean tres", incide. El entrenador campeón de la Premier no ha querido hablar de lo que podría ocurrir en 2010, cuando termina su contrato recién firmado con el Chelsea, "ya que es un desgaste muy grande y nunca se sabe".
 
Sobre ese contrato, que le sitúa como el entrenador mejor pagado del fútbol mundial, Mourinho afirma que "era necesario, sobre todo para redefinir objetivos". "Firmé por tres años en un principio para intentar ganar algo al término de este período, pero una vez que hemos sido campeones después del primer año, había que redefinir la situación", dice.
 
El luso rechaza cualquier tipo de similitud entre el campeonato inglés y el portugués, que ya venció la temporada pasada con el Oporto. "La Liga inglesa es exigente y desgasta mucho en cada partido, es como una guerra. En Portugal, si llevas cinco puntos de ventaja sabes que vas a ser campeón; en cambio, en la Premier, con siete u ocho puntos de renta aún tienes miedo de que te cojan", afirma. Sobre su marcha al fútbol británico, Mourinho señala que era el "momento justo para salir y conocer otras dimensiones". "Necesitaba salir fuera y ser campeón en otro lugar, era como un desafío para mí mismo", concluyó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura