"Queremos ganar y jugaremos para hacerlo. Si las cosas no van bien, arriesgaremos. No jugaremos de manera defensiva porque el Chelsea esté delante. Jugaremos sin miedo a arriesgar", aseguró el técnico portugués, que espera un "gran partido" por parte de dos equipos que "están acostumbrados a ganar". "Somos dos equipos que estamos acostumbrados a ganar, a jugar para vencer. No recuerdo un partido en el que el Chelsea haya saltado al campo para defender o para conseguir un 0-0. Pasa lo mismo con el Inter", afirmó.
Sin embargo, Mourinho recordó que "la eliminatoria contra el Chelsea durará 180 minutos", por lo que advirtió de que el de mañana no será el encuentro más importante de la seria. "El primer partido es importante, pero el segundo lo será aún más. Es de la vuelta de donde se sale sabiendo quién jugará los cuartos", dijo.
Aunque el preparador luso conoce bien a su rival por su etapa al frente del banquillo de Stamford Bridge, confesó que esa no será una ventaja con la que haya que contar, a la vista de casos anteriores. "Conozco bien al Chelsea, pero eso no significa que vaya a ser más fácil. Incluso puede ser más difícil cuando tienes tanta información, como me pasó cuando me enfrenté por primera vez al Oporto", alegó. No en vano, su homólogo en el Chelsea también puede presumir de conocer de buena mano el funcionamiento de los 'nerazzurri' tras su periplo como técnico del eterno rival. "También Ancelotti nos conoce bien porque ha estado mucho tiempo en Milán, aunque haya sido en la otra parte", subrayó.
Centrado en su enfrentamiento contra el Chelsea, Mourinho evitó hacer referencia a su reciente sanción de tres partidos en la Serie A italiana por hacer gestos de protesta por la actuación del colegiado que dirigió el partido contra la Sampdoria. No obstante, sí mandó un mensaje al estamento arbitral. "Que salga el primer árbitro italiano que diga que le he insultado. Me gustaría saber cuál es el primer árbitro italiano que tiene el valor de decir que José Mourinho le ha insultado", dijo Mourinho durante la rueda de prensa.
De la misma manera, tampoco quiso pronunciarse sobre la decisión del seleccionador de Inglaterra, Fabio Capello, de retirar a Jason Terry de la capitanía de los 'pross'. "No comentaré la decisión porque no soy el seleccionador de Inglaterra, aunque pude haberlo sido. Cuando me lo propusieron me sentí orgulloso, pero me gusta entrenar todos los días", confesó.