Colabora

Mourinho: "Quieren acabar con la Liga la próxima semana"

El portugués vuelve a denunciar la campaña de acoso que, según él, hay contra el Real Madrid por los horarios de los partidos.

Los pronósticos de la semana pasada de José Mourinho sobre qué día se jugaría el derbi contra el Atlético de Madrid, se han cumplido. El portugués estaba convencido de que jugarían contra el equipo rojiblanco el sábado, únicamente tres días después de haber jugado contra el Olympique de Lyon el miércoles en Champions.

Hasta el momento, los horarios de Liga se hacían teniendo en cuenta los compromisos europeos de los equipos. Mourinho ha puesto como ejemplo al Barcelona. "Cuando un equipo juega un martes Champions y después domingo Liga, y otro lo hace el miércoles y sábado no puedo decir que dan nada al Real Madrid, ni que hay condiciones iguales para competir, ni que la reglas son las mismas. No son las mismas para todos. Ha ocurrido desde el inicio".

En rueda de prensa de este viernes por la mañana ha dicho que hay personas que quieren acabar con la Liga esta jornada, con el Barcelona líder a siete puntos del equipo blanco. El técnico portugués se ha mostrado irónico y ha dicho que tal vez ayude a lograrlo.

Hace dos días, cedía a las peticiones de Iker Casillas de suspender las concentraciones para los partidos que se jueguen en casa. "No es ningún premio y no he dicho que sea toda la plantilla la que no se concentre. A lo mejor es Iker el que no va convocado y no va a la concentración. Quieren acabar con el campeonato la próxima semana. A lo mejor doy una ayuda para que se acabe el campeonato", ha declarado el portugués en palabras recogidas por Efe.

En referencia a la distancia que le separa del Barcelona, el técnico del Real Madrid ha sido claro al decir que un fallo más sería definitivo ya que perderían todas las opciones al título. "Estamos en una situación que el próximo punto que perdamos en el campeonato, a pesar de que matemáticamente estará abierto, no soy tonto y si aumenta la distancia actual el campeonato está perdido".

El de Setúbal también ha tenido palabras sobre la polémica arbitral surgida a raíz de la expulsión de Robin Van Persie en el partido de Champions contra el Barcelona. "No puedo hablar porque cuando soy crítico salen todos los comités, el de árbitros, antiviolencia... Este debate de la última semana en relación al partido de Champions es un debate que no entiendo porque el año pasado pasó igual ante el Inter y hace dos años con el Chelsea y no se ha hablado tanto. No vale la pena comentar mucho", ha comentado con ironía Mourinho.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario