José Mourinho es a falta de algunos flecos nuevo entrenador del Real Madrid y ya habla de cómo será el club cuando él lo dirija. Sobre la salida de algunos de los veteranos del equipo se muestra muy claro: “Leí y oí todo lo que dijo Guti: está fuera, cambiar de opinión no vale. Me gusta la gente que va de frente”.
Sin embargo, sobre Raúl dice que “ha estado callado y yo no le he oído decir nada. Él siempre ha estado muy tranquilo. Así que cuando esté en Madrid me gustaría hablar con él por teléfono o reunirnos en algún sitio si es que él quiere hablar conmigo”.
Sobre posibles fichajes también se muestra bastante claro y desmiente muchos de los rumores. “Coentrao es otro Marcelo y no quiero dos iguales”, dice. Sobre De Rossi afirma que “creo que es imposible ficharle porque el Roma es Totti y De Rossi. Es romanista de siempre y creo que ficharle es imposible”.
Sobre Di Maria dice que tiene dudas sobre su rendimiento en una liga mayor pero aclara que “si me dicen que podemos ficharle por un precio asequible, entonces digo que arriesguen y lo fichen ya. Pero si el precio es desorbitado digo que no porque no me gusta que mis clubes paguen precios locos por los jugadores”.
También habla de Maicon del que dice que es “un portento físico. Me gustaría tenerlo porque Ramos puede ser de los mejores centrales del mundo”. Y sobre Milito afirma que “tiene que quedarse, renovar y ganar más dinero”.
A su juicio, el equipo necesita “tres o cuatro jugadores defensivos, pero que nos mejorarán en ataque”. Sobre el juego que desplegará el equipo, el técnico aclara que “ni Madrid siempre jugará bien, al ataque y ganará. Sin embargo, habrá momentos en que habrá que afrontarlo de manera diferente. Eso sí, mi equipo siempre saldrá al campo con una idea clara: ganar”.
Sobre el calificativo de “enemigo del Barcelona”, Mourinho aclara que “no soy enemigo de nadie, no soy antibarcelonista para nada ni anti Atlético ni anti Milán. Soy fanático del Inter y a partir de ahora seré fanático del Madrid”.
Y sobre las palabras de Laporta que dijo que el hijo del luso era barcelonista indicó que “mi hijo no es del Barcelona, es aficionado del padre y sabe quién respeta a su padre y quién merece su apoyo y pasión. No puede ser aficionado de un club que insultó a su padre durante 90 minutos”.