El entrenador del Real Madrid ha roto su silencio y ha comparecido en rueda de prensa una semana después, ya con el fichaje de Adebayor bajo el brazo. Mourinho ha reconocido "estar contentísimo" por contar con tres delanteros y avisa de que "Benzema y Adebayor son complementarios".
Además, Mourinho no ha querido hablar sobre su relación con Valdano, ya que "lo importante es la relación con los jugadores".
El luso ha incluido en la lista para Pamplona al togolés porque "ha estado entrenando y porque tiene condición de base", ha justificado. El que se pierde el partido ante Osasuna es Marcelo, que se ha caído de la lista.
Mourinho cree que será dificultosa la adaptación del togolés a su nuevo equipo, al estilo de juego en España y el cambio que está viviendo desde que ha llegado cedido del Manchester City. "Para un delantero es más difícil entrar en el equipo porque no ha jugado nunca. Tiene mucha calidad y experiencia. Ha jugado en clubes grandes con presión para ganar. Por eso le veo muy tranquilo y con una llegada al grupo muy fácil", ha asegurado.
Se ha mostrado confiado Mourinho en que Adebayor no mostrará en el Real Madrid su cara polémica que le ha causado problemas en vestuarios de clubes en los que ha estado. "En el grupo no tendrá ningún tipo de problema porque lo forma gente honesta y es un grupo fácil donde se siente bien cualquier jugador que llega y a los que salen se les echo de menos", ha dicho. "Y conmigo tengo la sensación de que no tendrá ningún tipo de problema. Me parece que los que ha tenido eran los de un jugador que no jugaba y que no era opción. Se fue del Arsenal por muchísimo dinero y parecía que iba a ser jugador fundamental pero con la llegada de Roberto Mancino con otras ideas, compró otros atacantes, ha sentido la frustración de un jugador que quería mejorar. Aquí va a ser querido y tiene el orgullo de jugar en un club como el Real Madrid. Es un jugador que me gusta mucho", ha concluido.
Marcelo, baja; Xabi Alonso, duda
Adebayor ha entrado en la convocatoria de Mourinho nada más completar su primer entrenamiento junto a sus nuevos compañeros. Hasta hoy las dos sesiones que había realizado las llevó a cabo en solitario, pero el técnico destacó que su estado físico no es malo y está preparado para jugar.
Con el refuerzo invernal integrado en la plantilla, el Real Madrid viajará a Pamplona sin el brasileño Marcelo, baja de última hora por un proceso gripal. La misma razón por la que Xabi Alonso no ha entrenado este sábado, que trabajo en el gimnasio por precaución y apura su recuperación para ser titular en el Reyno de Navarra.