En una multitudinaria rueda de prensa, el técnico del Real Madrid ha descartado a Benzema para el encuentro ante el Tottenham, ha declarado que el empate no es un mal resultado y pide olvidar la dolorosa derrota ante el Sporting. Como no, también se ha acordado del Barcelona.
José Mourinho ha intentado restar presión a sus jugadores en la víspera de la ida de cuartos de final de Liga de Campeones, y ha asegurado que "el que está obligado a ganar es el Tottenham" porque el conjunto madridista "tiene nueve Champions más".
Ha dejado Mourinho un nuevo recado al Barcelona sin nombrar a su gran rival: "En Liga estamos segundos y en Champions no sabemos lo que va a pasar. Podemos ganar o ser eliminados en cuartos de final pero jugamos cada partido para ganar y no ganamos siempre". "Cuando jugamos muy bien o bien normalmente ganamos casi siempre. Cuando no jugamos bien no ganamos nunca. Hay otros equipos que jugando bien ganan y también lo hacen jugando menos bien. No quiero decir mucho más, estamos cerca de la semifinal de Champions y quiero estar en el banquillo", ha añadido en unas declaraciones que ha recogido Efe.
Benzema no jugará
Ha descartado el técnico madridista a Karim Benzema, pero sigue pensando en forzar a Marcelo y Cristiano Ronaldo. No ha confirmado su presencia lo que revelan que llegan muy justos al partido sin estar totalmente recuperados de sus lesiones. "Benzema no tiene posibilidades porque ni entrena. Di María, Cristiano y Marcelo son adultos para decidir", ha explicado.
Pide Mourinho a sus jugadores que dejen en el olvido la Liga y la derrota del pasado sábado: "Es un partido demasiado importante como para pensar en otras cosas. Da igual haber perdido 10-0 contra el Sporting. Hace mucho tiempo hace que no juega Real Madrid cuartos de final de Champions. Los jugadores piensan en el partido y nada más".
"El empate no es mal resultado"
Y más allá del equipo que disponga para alinear, ha vuelto a insistir en que el empate sin goles no es un mal resultado aunque ha admitido que no jugará en su estadio para buscarlo. "No tiene que ver con bajas ni altas. Desde que juego Champions un empate en casa en el primer partido nunca es un mal resultado si es a cero goles, incluso el empate a uno tampoco es mal resultado. No significa que juegue por ese resultado, pero empatar en casa nunca es malo en Champions", ha opinado.
Por último, concedió máxima importancia al encuentro ante el Tottenham. "Para mi cada partido tiene un 10 de importancia. No tiene nada que ver con mi carrera, los objetivos, ni nada, competir es competir. No interesa el club en el que estas ni la competición que es. Siempre es un 10", ha concluido.