El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, rechaza la etiqueta de provocador –"es el mundo, que es hipócrita", dice– y considera que en el club blanco hay falta de "empatía funcional". Así lo ha hecho en una entrevista publicada este miércoles en la edición digital de O Jogo.
"Digo que hay déficit en la empatía funcional. Para mí, en un club deben trabajar todos con el mismo objetivo", comenta Mourinho, quien aborda en profundidad la situación institucional del Real Madrid y los obstáculos que se ha encontrado. "Siempre he ganado todas mis batallas, entre comillas, con todo el respeto y cariño, contra el enemigo de fuera; esto es, superando las dificultades de los adversarios. Ya no sé si conseguiré ganar las batallas de la empatía interna. Veremos", señala.
Para el entrenador, el Real Madrid es "un club que no está estructurado para la dimensión de la que dispone".
Sobre la posible existencia de una "guerra silenciosa" con el director general del club, Jorge Valdano, el técnico luso asevera que tal no existe y que sus guerras son siempre "abiertas y declaradas".
Mourinho, que este miércoles ha cumplido 48 años, reconoce también la dificultad de batir al principal rival del equipo blanco, el Barcelona, ya que opina que es un "producto acabado", fruto de "muchos años de trabajo con la misma filosofía y la misma idea de juego".