En la segunda entrega de una entrevista al diario La Gazzetta dello Sport, que hoy publica el diario deportivo italiano, Mourinho habla de la polémica que ha copado la prensa deportiva estos días. Sse queja de que haya tenido que ser él quien haya dado la cara en el Real Madrid contra la actuación arbitral: "Estoy cansado del hecho de que se me entregue una lista de errores graves de los árbitros y que se me pida que sea yo quien los ataque. Todo el club debe de defender al equipo, no se puede esconder tras el entrenador", incide después de la famosa rueda de prensa tras el partido del Sevilla.
En el aspecto deportivo, el entrenador portugués cree que, aunque no será fácil, su equipo se impondrá al Lyon en los octavos de final de Liga de Campeones, asegura que es mejor no obsesionarse con los resultados inmediatos. "El Barcelona está 'hecho', el Real, no. Más que obsesión, hace falta trabajo y tiempo. Llevo ya aquí seis meses, conozco mucho, pero aún no todo. Imposible. La dimensión no es comparable con ninguna de ningún club del mundo", afirma Mourinho.
El técnico madridista reconoce además la capacidad de su equipo de reponerse al 5-0 contra el Barcelona y expresa su deseo de ganar la Liga de Campeones este año. "El Real tiene un buen juego ofensivo con Cristiano Ronaldo, Özil y Di María, una gran organización en centro del campo con Xabi Alonso, las salidas ofensivas de Marcelo... Pero su verdadera fuerza es otra", comenta Mourinho. "Es la perspectiva de futuro. Ricardo Carvalho, el más 'viejo', tiene 32 años. Después Pepe y Casillas, el portero, 29. Alonso, 27. Los demás de los 25 años para abajo. Son jovencísimos y tienen un futuro increíble. Los otros equipos tenían límites potenciales, sin embargo, este Real Madrid puede empezar ahora un ciclo larguísimo", agrega.
El técnico del Real Madrid no quiere buscar excusas para justificar el 5-0 contra el Barcelona, pues reconoce que, si se hubiera prolongado el partido otro cuarto de hora, éste podría haber terminado con un 7-0 o un 8-0, pero asegura que es mejor perder una vez por 5-0 que cinco veces por 1-0. "Había quien pensaba que era el inicio del fin. Sin embargo, hubo enseguida una gran reacción. Y todo sumado, puedes permitirte una derrota en dieciséis partidos de Liga, 6 de Liga de Campeones y 3 de Copa del Rey", apunta Mourinho.
"Un equipo grande no puede elegir (entre campeonato nacional o europeo). La Liga de Campeones es el mejor torneo que hay, tiene más calidad que el Mundial, que tiene una dimensión político-social única, pero menos cifras técnicas. El campeonato, sin embargo, siempre premia al mejor. Perfecto sería ganarlos los dos", agrega.
El técnico portugués lamenta que en el Barcelona no se pudiera ver al verdadero Zlatan Ibrahimovic y que el holandés Wesley Sneijder no figure en la terna de candidatos al Balón de Oro, ya que el año pasado lo ganó todo y, por ejemplo, el barcelonista Andrés Iniesta "por lesión no jugó los primeros cinco meses de 2010", aunque después logró el tanto de la victoria del Mundial para España.