Colabora

Mourinho, contra el árbitro: "Es inaceptable"

El portugués está molesto por el penalti que se tragó el colegiado Wolfgang Stark, por unas manos claras de Gourcuff dentro del área.

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, se ha mostrado molesto al final del partido con el colegiado alemán Wolfgang Stark por no pitar penalti en la mano de Yoann Gourcuff dentro del área del Lyon "porque fue una situación clara que no deja dudas". "Es inaceptable. Yo lo he visto y estaba a cincuenta metros mientras que el árbitro estaba a cinco metros. Espero que esta acción no acabe siendo decisiva", ha dicho el técnico.

"A cinco metros estaba el árbitro, pero a otros cinco estaba el árbitro auxiliar. Toda la gente ha visto como el balón le dio en la mano. Fue parecido al de Almería con Pérez Lasa, pero allí no había asistente como ayuda del principal", ha comentado Mourinho en GolTV, según Efe.

"La eliminatoria está abierta, el Lyon es un rival de calidad y espero que la vuelta el Bernabéu viva una gran noche europea en un estadio mítico", ha dicho el técnico luso.

Además, ha justificado así la titularidad de Adebayor y la posterior salida de Benzema al campo. "Iba a ser un partido duro, de choque, por eso preferí a Adebayor de inicio. Luego con la gente cansada llegó el momento de Karim. Me alegro por él porque regresaba a casa y marcó un gol. Es fantástico para él", ha apuntado Mourinho.

"Hemos empezado a cambiar la historia"

"Mi equipo no tiene miedo a la historia y hoy hemos empezado a cambiarla al empatar por primera vez (en Gerland) por lo que en Madrid esperamos ganar", ha declarado el técnico luso en rueda de prensa.

A pesar del gol marcado fuera de casa, Mourinho considera que "la eliminatoria sigue abierta" y que ambos equipo tienen un 50 por ciento de posibilidades de clasificarse.

Si bien, prevé que en el Santiago Bernabeu el partido sea muy complicado: "Cuando entremos en el campo estaremos nosotros por delante, pero es una ventaja mínima. Es un partido difícil para nosotros, pero muy difícil para ellos".

José Mourinho elogiaba el partido de Karim Benzema, autor del gol blanco nada más salir del banquillo. "Karim ha mejorado muchísimo tanto en el plano ofensivo como en el defensivo, pero también en carácter, por lo que está en condiciones de ser titular en el Real Madrid", ha asegurado.

El entrenador portugués ha afirmado que el partido fue "cerrado, duro y con pocas oportunidades de gol", y ha añadido que en la segunda mitad tuvo la sensación de que su equipo estuvo "más cerca del 0-2 que del empate a uno".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario