L D (EFE) "La diferencia entre cuartos y semifinales es mínima. El Barça parece el más apto, pero en fútbol nunca se sabe", explicaba 'Mou' después de ser investido doctor 'honoris causa' en fútbol por la Facultad de Motricidad de la Universidad Técnica de Lisboa.
El técnico portugués, que opina que el Chelsea es otro equipo a tener en cuenta porque es "fuerte" en partidos eliminatorios, reconoce la influencia que tuvo el Barcelona en su formación. "Estuve influenciado por la filosofía Barça, con su cultura futbolística única. Fueron cuatro años absolutamente fundamentales", contaba Mourinho.
El técnico luso, quien dice no considerase un ejemplo, recuerda que el mejor equipo que entrenó fue el Oporto, campeón de la Copa de la UEFA en 2003 y de la Liga de Campeones en 2004. "Ese conjunto hubiese marcado un hito en Europa, pero los factores económicos pesan. Yo quería salir y jugadores como Deco y Maniche también", señala, y añade que el Oporto se aprovechó de esas salidas desde el punto de vista económico.
"Era un equipo en el que crecimos todos juntos y la mayoría no teníamos títulos", evocaba el técnico portugués.