Menú

Mourinho: "Benzema no está bien, pero tampoco muerto"

José Mourinho niega haber puesto la cruz a Karim Benzema y espera que recupere su mejor nivel. El técnico del Real Madrid considera "más importante" el partido de este sábado contra el Hércules que el de la próxima semana en Milán y define a Cristiano Ronaldo como "un gran jugador de equipo".

El triunfo del Madrid se paga a 1.25 euros

"Se habla mucho de Benzema, pero poca cosa de lo que se dice es verdad. No escondemos la realidad. No está jugando bien, pero no está muerto ni está fuera de la convocatoria. No entra ningún delantero del Castilla por él", ha dicho Mourinho en la rueda de prensa tras el entrenamiento del Real Madrid en Valdebebas. "Continuamos trabajando para que mejore y alcance un nivel de acuerdo a su potencial. Hay otros equipos que tienen jugadores que han costado mucho dinero, como Karim, y no le hacen un gol a nadie y no se habla tanto de ellos", lamenta.

El técnico madridista apoya sus argumentos en las rachas que suelen vivir los delanteros y recuerda cómo al inicio de temporada el portugués Cristiano Ronaldo no marcaba. "Hace un mes se decía que Cristiano no marcaba a nadie y ahora lo hace en todos los partidos. El fútbol es así para los delanteros cuando no marcan. Tenemos una relación personal muy positiva, sin problemas. Espero que mejore estos días", manifestaba.

Para esa mejoría trasladó Mourinho la responsabilidad al propio Benzema. "Siempre soy de la opinión de que el principal responsable es el propio jugador. No es el entrenador quien tiene que recuperarle y motivarle. El entrenador es un colaborador, da una pequeña ayuda a la situación del jugador, pero tiene que ser él", subrayaba.

"No podemos fallar en Liga"

Además, el técnico luso, que recupera su habitual equipo titular para el encuentro frente al Hércules, dice que el compromiso en Alicante "es más importante" que el de la próxima semana contra el Milan en San Siro. "El partido de Liga es más importante que el partido de Champions, donde podemos perder puntos porque llevamos nueve. En Liga no podemos fallar. Es un partido difícil que hay que ganar para continuar como líderes de la clasificación. Los convocados son los que están en condiciones mejores. El equipo titular será el mismo o casi el mismo, sin grandes alteraciones", asegura.

Valora Mourinho la situación del holandés Royston Drenthe, jugador del Hércules al que paga parte de su ficha el Real Madrid y que tiene una cláusula de dos millones de euros si quiere jugar ante su ex equipo. "Cuando firmas un contrato, está firmado. El jugador lo sabía, el presidente del Hércules también y son personas de honor. Los contratos no tienen discusión. Tiene una cláusula de dos millones. Juegas si la pagas; si no, no juegas", dice.

Ha esquivado el técnico portugués otros temas de actualidad en el Real Madrid. No ha querido confirmar si Zinedine Zidane comenzará a trabajar cerca de él la próxima semana, ni que su estreno será en la expedición a Milán. "Soy un simple entrenador, no el encargado de comunicar algo de modo oficial al mundo futbolístico ni de hacer oficial nada entre Zidane y el Real Madrid. Esperemos que el presidente tenga tiempo para comunicarlo. Me parece que estamos llegando muy rápido a una situación final", argumenta.

"Mi opinión no vale nada"

Y con la misma distancia ha tratado la posibilidad de que el clásico ante el Barcelona en el Camp Nou se juegue un lunes. "Mi opinión no vale para nada, juego cuando tengo que jugar", dice. "Jugué contra Ajax un miércoles y luego el sábado en San Sebastián. Jugamos en Málaga el sábado a las diez de la noche, llegamos a Madrid a las tres de la madrugada y dos días después jugamos contra el Milan. Así que no veo que sea un drama para nadie jugar dos días después", destaca.

Comparando al Real Madrid actual con el Barcelona, Mourinho ha sido cauto. "En este momento tenemos un punto más que ellos. Si el campeonato termina hoy, somos campeones, los mejores, pero termina en mayo. Veremos quién tiene más puntos". "Estamos bien pero sabemos que todo va a llegar. No somos niños para pensar que con un click ganas 6-1 cada partido. Hay que trabajar para ganar, hacerlo bien marcando el mayor número de goles posibles, pero la Liga es muy difícil. Se han jugado ocho partidos y aún falta 30. Falta todo por jugar", analiza.

Mourinho elogia a su compatriota portugués Cristiano Ronaldo, al que no ve un jugador egoísta sobre el terreno de juego. "Cristiano es un gran jugador de equipo. En octubre jugó con Portugal y ganó los dos partidos, con el Real Madrid los ganó todos en Liga y Champions. No le conocía personalmente antes y ahora que conozco a la persona, veo un jugador de equipo que se preocupa por ganar, que está teniendo un mes fantástico porque sus equipos ganan. Lo veo muy bien y con ilusión de continuar", afirmó.

Mourinho descarta convertirse en el Alex Ferguson del Real Madrid, pese a que su primer contrato es de cuatro años de duración. "En nuestra cultura es muy difícil", dice. "Es normal en Inglaterra. Depende de la cultura. Allí hay entrenadores que siguen años y años, incluso sin ganar nada. En nuestra cultura, un entrenador que está muchos años en un club tiene que ganar siempre y eso es imposible. Pienso en estabilidad. Hablo de cuatro años como primera meta y es algo muy positivo. Si los cumplimos, significaría que hemos trabajado bien y que hemos tenido resultados positivos", concluyó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura