Colabora

Mourinho, ante el Chelsea-Barcelona: "Ninguno de los dos equipos es mucho mejor que el otro"

En la víspera del partido de Liga de Campeones frente al Barcelona, el entrenador del Chelsea ha declarado que "ninguno de los dos equipos es mucho mejor que el otro". Sobre las críticas de algunos jugadores azulgrana al estado del césped de Stamford Bridge, José Mourinho admite que el campo "está horrible, está feísimo, pero el balón se mueve bien. Está bien para jugar al fútbol. Horrible de ver, pero no tan mal para jugar".

L D (EFE) "Para mí, es estúpido pensar lo que algunos han pensado o han escrito, que hemos hecho esto con la intención de perjudicar el juego del oponente, porque también perjudicamos nuestro juego", apunta el portugués.

El técnico de los blues aclara que él también "bromeaba" cuando comentó que el Chelsea no tenía en su plantilla jugadores técnicos, "porque tenemos jugadores muy técnicos, que están bastante enfadados con esto", señala. Mourinho rebate a los que opinan que sus hombres se concentran en los balones largos. "Pueden decir lo que quieran, que tienen los mejores jugadores del mundo, que tienen mucha clase, que juegan mejor, que tienen el mejor equipo, pero decir que somos un equipo que se concentra en balones largos, es que no han visto muchos partidos nuestros. Quizá entonces, dirían que jugamos más a balón corto", dice.

El luso afirma que no teme un empate sin goles, "aunque no es el objetivo" y, sobre las críticas de Rijkaard, declara: "Yo creo que es bueno tener humor. Vives mejor, disfrutas más de la vida, no sientes más presión de los partidos grandes y me parece positivo". En términos generales, el indica que cualquier partido "es difícil de controlar, a veces el destino de un partido se te escapa en otra dirección que no puedes controlar. "Lo que les digo a mis jugadores es que tienen que jugar un mínimo de 180 minutos y yo no quiero -explicó- que exista la típica presión de que si juegas en casa tienes que ganar".

Preguntado por el partido de la Liga que el Barça venció al Betis de Lorenzo Serra Ferrer, Mourinho subraya que el club sevillano no era "mal equipo". "Nos han ganado a nosotros", dice y añade que la victoria amplia de los azulgrana que no reflejó "un partido para 5-1, pero es un partido en que el Barça sabe que es mejor equipo, que tiene un potencial ofensivo. Para mí, no ha sido significativo en cuanto a mi preparación para este partido. No me ha hecho sacar conclusiones muy importantes", destaca.

Se niega a vaticinar una posible alineación del Barça, como hizo el año pasado. "El año pasado, me equivoqué y estaba de broma. Pero tampoco es importante. Nosotros siempre jugamos con un 4-3-3, no cambiamos y la escuadra es la misma, da igual si juega Ferreira o Glen Johnson, Crespo o Drogba". "Yo creo que nosotros jugamos siempre igual, el Barca también. Nosotros no cambiamos, seguro, y ellos creo que tampoco, porque los grandes equipos no pierden su identidad por el oponente. A lo mejor, me sorprenden y juegan de otra manera", indica.

Se ha referido también a la labor del árbitro noruego Terje Hauge con relación a los jugadores del Chelsea que ya cuentan con una amonestación, como John Terry, Frank Lampard y Arjen Robben y comenta: "Es un trabajo duro. No me puedo quejar porque también vengo de una cultura, en Portugal, donde en el fútbol pasa lo mismo que en España, en Italia, en Suramérica. No es un fútbol sano y limpio, siempre se ve gente fingiendo, pero es algo que nosotros no podemos controlar, lo tiene que hacer un árbitro".

Preguntado por la presencia de Ronaldinho en el conjunto catalán, Mourinho asegura que no teme a jugadores en concreto, sino "al equipo". Sobre el argentino Leo Messi, dice que no lo conocía tanto como los periodistas: "Yo no lo conozco tan bien como vosotros. Es un talento grande. Un jugador de muchísima calidad. Seguro que será un jugador fantástico".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario