El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, dirigirá este jueves, a partir de las 15:30 horas y en una sesión a puerta cerrada, el segundo entrenamiento en Valdebebas en el que podrá con todos lo jugadores internacionales, con vistas al duelo del próximo sábado (18:00 / GolT y Canal+ Liga) frente al Sporting de Gijón en el Santiago Bernabéu.
Pero lo cierto es que el técnico portugués deberá comenzar a hacer pruebas y a improvisar un once frente al conjunto asturiano, debido a las numerosas bajas que tiene. Y es que sólo unos pocos futbolistas que han jugado estos días partidos clasificatorios para la Eurocopa o amistosos han llegado en buen estado.
El brasileño Marcelo Vieira ni siquiera pudo disputar el encuentro amistoso que jugó Brasil contra Escocia en Londres por un golpe sufrido en las costillas durante un entrenamiento previo al choque. El lateral zurdo abandonó la concentración del combinado sudamericano y no ha podido ejercitarse junto al resto de sus compañeros del Real Madrid. Aunque el diagnóstico de las pruebas médicas a las que fue sometido es menos grave de lo esperado –contusión en un costado–, el brasileño causará baja ante el Sporting y es seria duda para el partido del próximo martes frente al Tottenham en el Bernabéu, de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones.
Peor lo tiene incluso el francés Karim Benzema, otro de los damnificados por el virus FIFA. El delantero tuvo que retirarse en el minuto 73 del amistoso que jugó su selección frente a Croacia en París (0-0) con un pinchazo en su muslo izquierdo. Las pruebas médicas a las que ha sido sometido en la Clínica La Moraleja han determinado que el galo sufre una contractura y estará siete de baja, por lo que también es seria duda ante el Tottenham.
Además de Marcelo y Benzema, Mourinho tampoco podrá contar frente al Sporting con el portugués Cristiano Ronaldo, que ha estado recuperándose estos días en Madrid de la lesión muscular que padece, y podría dar descanso a su compatriota Pepe, que jugó 77 minutos del amistoso contra Finlandia (2-0) y la segunda parte del duelo frente a Chile (1-1). Además, el técnico de Setúbal sufre la baja de Xabi Alonso, que debe cumplir un partido de sanción al ver la quinta tarjeta amarilla en el último encuentro liguero ante el Atlético de Madrid (1-2).
La buena noticia para Mourinho es que los alemanes Mesut Özil y Sami Khedira estarán más descansados al no haber disputado un solo minuto del amistoso contra Australia en Mönchengladbach (1-2). Por su parte, Ezequiel Garay jugó los 90 minutos del encuentro ante Costa Rica (0-0), mientras que Ángel Di María vio todo el partido desde el banquillo.
Otro internacional argentino, el delantero Gonzalo Higuaín, ultima la recuperación de la hernia discal de la que fue operado a mediados del pasado mes de enero. El Pipita podría entrar en la convocatoria ante el Sporting y volver a jugar un partido con el Real Madrid cuatro meses y medio después: la última vez que lo hizo fue el pasado 20 de noviembre frente al Athletic de Bilbao (5-1), en un partido en el que el ariete marcó un gol.