L D (Agencias) Valdés dice ver "muy bien, perfecto" a Ronaldinho, ya que "es un pedazo de jugador". "No sé si está en forma o no y yo no soy quién para valorarlo, pero le veo perfecto". "Lo da todo por sus compañeros y creo que es el mejor, como lo ha demostrado siempre", afirma.
El guardameta hacía estas declaraciones durante la rueda de prensa de presentación de la convocatoria de la selección catalana para el amistoso del próximo domingo en el Camp Nou ante la selección del País Vasco, en la que figura Valdés, habitual con el equipo catalán.
Por su parte, Thiago Motta afirma: "A Ronnie le veo prefecto, como otros años y, cuando el equipo lo necesite de verdad, él estará allí, porque es el mejor del mundo". El centrocampista considera estéril el debate sobre el estado de forma del 'crack' brasileño, "porque cada año empieza a un nivel y luego crece muchísimo durante la temporada". Preguntado, en cualquier caso, sobre si a Ronaldinho aún le falta tiempo para alcanzar su mejor nivel, el jugador azulgrana fue claro. "Ronnie es un jugador al que le faltará siempre, porque no tiene techo".
Sobre el rendimiento del equipo en este inicio de temporada, Motta reconoce que al Barcelona le falta estar más concentrado y agresivo en los inicios de los partidos para no ceder rápidamente en el marcador, como ocurrió ante el Werder Bremen, el Valencia o el Athletic de Bilbao. "Ha habido algunos partidos en los que el rival se ha puesto por delante y esa es una situación nueva para nosotros, pero creo que el equipo ha respondido bien ante esas situaciones. Ahora, lo importante es que la situación no se repita", argumenta.
El ítalo-brasileño es uno de los jugadores que más entra en las rotaciones de Frank Rijkaard, quien reparte la posición de mediocentro defensivo entre él y José Edmilson. Motta considera que las rotaciones son "una situación que ha impuesto el técnico" y que los jugadores "deben aceptar y dar lo máximo cuando salten al campo para ayudar a que el equipo gane". A la hora de valorar su rendimiento en este inicio de temporada, Motta dice sentirse "contento" por cómo le van las cosas, aunque sabe que puede "mejorar" y trabaja "cada día para ello".