L D (Europa Press) El doctor José María Villalón, jefe de los servicios médicos del Atlético, comparecía junto al director de la Clínica Cemtro de Madrid, Pedro Guillén, para explicar la lesión del futbolista. "Ha sido un lance del entrenamiento con el pie de apoyo, la rodilla se ha quedado bloqueada y el jugador ha notado un chasquido. Tras una primera exploración, le hemos desbloqueado la rodilla", destacaba.
"Posteriormente hemos acudido a la clínica y, se le han realizado distintas pruebas que han confirmado que el jugador padece una rotura en el asa de cubo del menisco interno de la rodilla izquierda", tranquilizaba el doctor Villalón, ya que se pensaba en una lesión de mayor gravedad.
Por su parte, Pedro Guillén recordaba la anterior lesión de Motta, que fue en 2005 y se trató de una rotura del ligamento cruzado. "Esa lesión no ha tenido nada que ver con la que se produjo en el entrenamiento. Es una rotura muy pequeña. Mañana le realizaremos una artroscopia. La parte positiva es que no se aprecia sangre en la rodilla del jugador. Creo que el jugador estará unas cuatro semanas de baja", aclara el galeno.
Villalón ha dicho que "esta lesión no tiene nada que ver con la que se produjo hace tres años en el Barcelona". "Durante el reconocimiento médico, al que le sometimos antes de ficharle, no tenía ninguna lesión. Son gajes del oficio y ha tenido la mala suerte de producirse en la rodilla que le operaron hace unos años", explicaba.