L D (EFE) El futbolista, que este martes por la mañana era sometido a una artroscopia en la Clínica Cemtro de Madrid para retirar el fragmento del menisco, sufría el lunes esa lesión durante el entrenamiento del equipo rojiblanco, en el que tuvo que ser retirado en camilla tras dañarse esa articulación durante un ejercicio de posesión de pelota.
Tras la intervención quirúrgica, Motta pasará casi todo el día en el hospital y a última hora de la tarde se ha trasladado a su domicilio particular, según han adelantado los doctores Pedro Guillén, director de la Clínica Cemtro, y José María Villalón, jefe de los servicios médicos del Atlético de Madrid.
Guillén ha explicado que, cuando realizaron la artroscopia, la rodilla seguía "bloqueada". "Eso era una buena noticia, ya que de esta manera ninguna articulación de su rodilla estaba dañada", apunta el galeno, quien recuerda que la "plastia" que le implantaron en 2004 por una rotura de ligamentos está en "perfecto estado". "Le hemos operado entre un 30 por ciento del menisco interno. El externo se encuentra perfecto", continuaba Guillén, quien ha confirmado que el período de recuperación para esta lesión será de unas cuatro semanas.
El futbolista descansará durante los próximos diez días, según añadía Villalón, quien ha explicado que "posteriormente comenzará la recuperación con fisioterapia".