Colabora


¡Arráncalo, por Dios!

...Y también el título de constructores

El Gran Premio de Corea le ha servido a Red Bull para volver a imponer su ley y su coche después de cantar el alirón la pasada semana en Japón.

El ya coronado Sebastian Vettel se ha impuesto con superioridad y no ha dado opción a los McLaren, que parecía que podían plantar cara a los coches de la bebida energética después de que Hamilton rompiera el sábado el monopolio de Red Bull al lograr la pole.

Ni siquiera la aparición del safety car, que permitió la reagrupación de los coches, fue suficiente para que Lewis Hamilton pudiera siquiera plantar batalla a Vettel. Incluso el inglés tuvo que luchar con uñas y dientes al final de la carrera con Mark Webber para no perder el segundo escalón del podio.

Un suma y sigue que desespera a los rivales de Red Bull sea cual sea el circuito. No me extraña que cuando le pregunten a Jenson Button qué es lo que menos le gusta de la F1 actual asegure que es el dedo que Vettel alza cada vez que gana una carrera. Vettel sólo tuvo que arriesgar un poco en la salida para robarle la primera posición a Hamilton y el resto vino solo. Es cierto que es más fácil arriesgar cuando nada te juegas y además cuentas con la confianza que aporta ser campeón del mundo a cuatro pruebas para el final del campeonato.

Pero al margen de la victoria, o mejor dicho, el paseo de Vettel, el Gran Premio de Corea nos ha dejado una primera vuelta llena de emoción y adelantamientos que Fernando Alonso no pudo aprovechar como en anteriores ocasiones. El asturiano sólo fue capaz de mejorar una posición y su ritmo se resintió al rodar detrás de su compañero de equipo, al que sólo pudo adelantar tras la parada en boxes.

Y de nada consuela que el F150 fuera el monoplaza que mejor ritmo demostró con los neumáticos duros porque está claro que el coche de la escudería italiana tiene muchas carencias y lo que no debe hacer el equipo es escudarse en los pocos puntos buenos que demuestra el Ferrari.

Alonso no pudo estar esta vez en la batalla por el podio. Incluso se puede decir que la quinta plaza fue un buen resultado ya que de no ser por el accidente de Michael Schumacher con Petrov el piloto español hubiera tenido más problemas para escalar posiciones.

Una batalla en la que sí estuvo el inglés Lewis Hamilton, desaparecido desde hace unas carreras en las que se tuvo que conformar en ser el segundón de una escudería que puso en Jenson Button las pocas opciones que había de evitar el alirón de Vettel. En su lucha con Webber por la segunda posición, al final de Gran Premio, se podían percibir las ganas y la rabia del inglés por quedar por fin por delante de su compañero y ser el mejor de McLaren.

Pundonor que nos permitió disfrutar de una de las mejores luchas de la carrera pero que no ha evitado que Red Bull se haya alzado con otro título mundial, el de constructores. Un título que nadie puede poner en duda vistas las cualidades del Red Bull. Una temporada casi perfecta que podría ser redonda si Sebastian Vettel consigue alcanzar el récord de poles que atesora Nigel Mansell.

Está claro que todos los pilotos, y más al final de la temporada, hacen méritos para demostrar al equipo que son merecedores de su confianza y sino que se lo pregunten a Jaime Alguersuri. El español ha igualado su mejor resultado conseguido en Monza cruzando la línea de meta en séptima posición y por delante de su compañero de equipo Sebastien Buemi. Toro Rosso, que todavía no ha dicho nada sobre la renovación de Jaime, debería confiar en un piloto que si bien empezó el campeonato bloqueado y sin rumbo ha sabido sacar del coche el máximo de sus prestaciones.

Lo más popular

  1. Abucheos a Robles por llegar tarde a la despedida del Elcano
  2. De las lágrimas de la Reina al orgullo del Rey, unos emocionados padres en la despedida de la princesa
  3. Vídeo: Sí, Sánchez debería estar asustado por las encuestas, y te explicamos por qué
  4. Rodrigo Sorogoyen sobre el rechazo al cine español: "Está totalmente relacionado con la izquierda"
  5. Preguntan a Simeone por Dani Olmo y Vinícius y se va de la sala de prensa: "Mejor me callo"

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario