Menú

Rusia: el Gran Premio de las evidencias

Sochi nos ha dejado ver muchas evidencias, como la que demuestra la fría, congelada relación entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton, algo enfadado con el equipo que parece haber cambiado de novia para el baile de este año. Los problemas de fiabilidad y suerte que antes agobiaban a Rosberg ahora estresan al piloto inglés que en sólo cuatro carreras se ha dejado 43 puntos con su compañero de garaje y único adversario al título de pilotos. La relación de Hamilton con Rosberg se hace extensiva a todo el equipo, no hay feeling y los rumores empiezan a planear sobre Mercedes. La mala racha de Hamilton le ha servido a su compañero para firmar su mejor arranque de temporada al ganar todas las carreras disputadas hasta ahora, un total de cuatro; y sepan que todos los pilotos que han ganado los primeros cuatro grandes premios se han llevado el Mundial.

Pero el gran premio de Rusia también ha dejado en evidencia que Ferrari sigue donde siempre, a la sombra de Mercedes y lejos de las flechas plateadas. Si tenemos en cuenta que en la era Alonso Red Bull todavía ganaba carreras, si siguieran ahora en la misma posición Ferrari seguiría también con los mismos resultados que cuando Fernando Alonso vestía de rojo. El efecto Sebastian Vettel parece haberse difuminado y hay quien empieza a pensar que cualquier tiempo pasado fue mejor.

Más evidencias, las que nos ha dejado McLaren. Ha sido emocionante ver como Fernando Alonso era capaz de adelantar coches, mejorar posiciones en pista y sobre todo puntuar. Es triste aspirar a las migajas pero ahora es lo que hay, y lo importante es que haya evolución, progreso y la sexta posición de Fernando seguro que dará aliento al equipo para seguir mejorando. La próxima semana, en Montmeló, durante la celebración del GP de España veremos cómo de competitivo es el coche en una pista que testa muy bien los monoplazas sacando los fallos y potenciando las bondades.

Esperemos que el trazado catalán dé la oportunidad a Hamilton de arrancar esta temporada porque si no se habrán esfumado sus opciones demasiado pronto. Este deporte y sobre la afición se merece algo más, aunque este siga siendo poco.

Temas

Herramientas

0
comentarios