Colabora


¡Arráncalo, por Dios!

Nuevo podio de Alonso sin Vettel en la pista

Extraña estampa la que nos ha dejado el GP de Abu Dhabi: un podio sin Vettel. Sólo en el Gran Premio de Alemania habíamos presenciado una carrera sin que el vigente campeón del mundo se subiera al cajón.

La verdad es que muchos habrán sentido cierto alivio cuando el alemán se veía obligado a abandonar en la primera vuelta. Después de batir el récord de poles logradas en una temporada que atesoraba Nigel Masell, el niño mimado de la F1 se disponía a batir al Kaiser, todavía poseedor del récord de mayor número de victorias en una temporada. Me alegro de que tal cosa no haya ocurrido. Llamadme mala persona o envidiosa, vale; pero es que es muy aburrido ver siempre al mismo, con sus dedos apuntando al cielo y ganando todos los títulos posibles en una temporada.

Seguro que el resto de pilotos al ver al Red Bull tirado en una de las escapatorias del circuito de Yas Marina pisaron con mayor fuerza el acelerador a sabiendas de que sin el alemán en pista la victoria era posible.

Y el mejor colocado para lograrlo era el británico Lewis Hamilton. Tan solo la perseverancia de Fernando Alonso puso en aprietos al inglés. El español volvió a dar el ciento diez por ciento y no desaprovechó la oportunidad brindada por Vettel, y en la misma primera vuelta el asturiano dio buena cuenta de Jenson Button arrebatándole la segunda plaza.

El F150 rindió en carrera mejor de lo que lo había hecho durante los entrenamientos. Además un problema en el KERS de Button durante la primera parte del gran premio le dieron el suficiente aire a Fernando como para consolidarse en la segunda posición.

Pero quizás hoy y ante la ausencia de Vettel habría sido el día de repetir victoria y demostrar que Ferrari está por delante de McLaren y es el segundo equipo de la parrilla, pero lo cierto es que en Maranello les queda todavía mucho por trabajar. Y si no que se lo digan a los ingenieros de la marca italiana que han visto cómo su última evolución del alerón trasero tenía que ser desmontada de los coches por no cumplir con sus objetivos y vibrar en exceso. Poca luz todavía en el camino hacia el éxito de Ferrari.

Ahora cuando la temporada está a punto de terminar y todo está ya decidido me viene inevitablemente a la cabeza la tragedia vivida el año pasado en el circuito árabe. Qué fácil hubiera sido todo con Vettel fuera de pista y con Fernando sólo cubriendo a Mark Webber. Pero la estrategia de Ferrari falló y Red Bull cazó al caballo del equipo italiano con la astucia de un zorro.

No es fácil olvidar aquella imagen de Fernando sentado en unas escaleras pensativo repasando una y otra vez cómo habían fallado y dónde había estado el punto sin retorno. El primero título con Ferrari y la tercera corona tendría que esperar y el bicampeón creyó que la distancia con Red Bull era ya inexistente y que por qué no el 2011 podría ser su año.

Nada más lejos de la realidad. Ciertas o no las acusaciones contra el equipo austriaco por haber rebasado el presupuesto fijado por la FIA, los cierto es que Christian Horner y su equipo han hecho un trabajo perfecto y nada se le puede reprochar de momento. Creo en la presunción de inocencia y si hubiera sido Alonso y Ferrari los protagonistas de la película seguro que tales acusaciones nos sentarían muy mal y saldríamos como alma que lleva al diablo a defender a nuestro campeón.

Con la morriña que da ver óomo termina una temporada sólo nos queda esperar a Brasil, broche final de un año que ha tenido como protagonista a un solo hombre y su bólido, Sebastian Vettel y el Red Bull.

Lo más popular

  1. La "menopausia masculina": la realidad de la andropausia y cómo afecta a los hombres
  2. Al Gobierno le estalla en las manos el llenado de la hucha de las pensiones
  3. El mensaje que Delcy Rodríguez traía para Sánchez en su viaje a España: apoyo en la Internacional a cambio de negocios
  4. Domingo Soriano: 'La derrota más necesaria del sanchismo'
  5. Marruecos supera a Asturias en número de residentes en España

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario