Difusores, fondo plano, KERS, aerodinámica. Todos estos términos han sido clave en este inicio de temporada pero el que no aparecía en la lista era "gasolina". Lo de Ferrari es impresionante. Felipe Massa había aprovechado todas las mejoras de su F60B para realizar una buena
En cuanto a los de arriba, Brawn GP ha demostrado que ha sabido leer perfectamente las mejoras de los otros equipos y aunque las diferencias son más ajustadas, siguen por delante de los demás. Button lo hizo perfectamente aguantando la diferente estrategia de Barrichello, que hubiera funcionado si el segundo stint del brasileño hubiera sido un poco más largo para así aumentar las diferencias con su compañero de equipo. Pero no fue así y el británico gana su cuarta carrera del año lo que debería comenzar a preocupar de verdad a sus rivales. La única escudería que parece capaz de hacerle frente es Red Bull, sobre todo porque el equipo de Adrian Newey presentará novedades, por fin, en el próximo GP de Mónaco. Toyota y Williams, que comenzaron el año con alguna ventaja sobre los demás, han tenido un GP de España bastante malo, aunque también es verdad que Trulli tuvo que sufrir el caos de la partida.
Otra vez, aunque esta vez en menor medida, el safety car fue protagonista después de una partida
La verdad es que la carrera no ha sido tan emocionante como las anteriores, o al menos eso me parece. Lo destacable es otra vez el dominio de Brawn GP, la confirmación del buen momento de Red Bull –Vettel no pudo estar más arriba por un error en su estrategia, creo– y la evidente mejora de Ferrari que hubiera podido hacer mucho más si no hubiera sido por el increíble y ridículo error de sus estrategas y por el problema mecánico de Raikkonen. McLaren tendrá que seguir mejorando ya que sus cambios aerodinámicos para Montmeló no surtieron efecto e incluso para la carrera cambiaron el alerón delantero para usar el de principio de mundial.
Y ahora llega Mónaco. Con el dominio hasta ahora aplastante de Brawn GP, la carrera en el principado podría regalarnos alguna que otra sorpresa ya que ahí todo puede pasar. No están ni Senna ni Schumacher así que cualquiera de los pilotos (bueno, en realidad, seguro que no cualquiera) podría estar en lo más alto. Otra vez momento para la aerodinámica y la estrategia, y como no, para las manos de los pilotos.