Alonso y Márquez comparten proyecto en 2022
Un proyecto que puede determinar el futuro deportivo de ambos pilotos. Y es que 2022 será para ambos clave para su devenir, para su futuro más inminente en el mundo de la velocidad. Tanto Fernando Alonso como Marc Márquez se han marcado este año como el que terminará de dibujar su carrera profesional.
En el caso del piloto asturiano esta temporada será crucial porque se le presenta ante sí, gracias a los cambios en la normativa técnica y presupuestaria de la F1, la última oportunidad para poder volver a lo más alto del podio y quién sabe si también poder ganar el Mundial. Es el denominado PLAN de Alonso, en el que esperan que Alpine y Fernando logren la suficiente sinergia como para poder dar con la tecla técnica y deportiva para ser candidatos al título. Un desafío único, un proyecto que con toda probabilidad será el último que emprenda como piloto de F1 el deportistas asturiano.
Tanto Fernando Alonso como Márquez han reconocido en las redes sociales su ansia, su ganas por arrancar esta temporada.
En el caso de Marc Márquez, después de dos años para el olvido, 2022 será crucial para saber si podrá recuperar el nivel alcanzado en 2019 cuando logró su último título mundial. Por aquel entonces, el piloto ilerdense no tenía rival, ni Quartararo, ni el todavía en activo Jorge Lorenzo, o Valentino Rossi, y tampoco Andrea Dovizioso estaban al nivel físico y mental del piloto de Honda.
El año pasado, pese a que la recuperación de su lesión en el brazo fue más lenta de los esperado, pudo anotarse hasta tres victorias y terminar séptimo en el Mundial y eso que ni pudo participar en los dos primeros grandes premio del inicio y los dos del final. Un accidente entrenando con la moto de enduro complicó la situación de Márquez que tuvo que volver a enfrentarse a un problema de visión, una dipoplia, que ya le alejó de los circuitos en 2011 cuando pilotaba en la categoría intermedia.
Ahora, y después de la última revisión, los médicos son optimistas y creen que Márquez podrá recuperarse del todo para poder arrancar el Mundial al cien por cien. De hecho el piloto de Honda publicó hace unos días unas fotos en las redes sociales en las que aseguraba que había arrancado la pretemporada, al menos la pretemporada física. Pese a ello todavía es duda para los primeros entrenamientos del año, que tendrán lugar en Malasia en el mes de febrero, y Honda ya ha confirmado que no estará este viernes en el primer Media Day de la marca nipona.
Recuperar al más alto nivel a Fernando Alonso y a Marc Márquez es sin duda una de las mejores noticias que pueden recibir sus respectivos campeonatos y los aficionados que los siguen.