¡Alonso, un poco más de carácter!
Decía Fernando Alonso tras el gran premio de Brasil que esperaba que esta temporada terminara ya rápido para pensar y concentrarse en 2016. Es triste ver a un piloto como Fernando desear que pasen las carreras, verle poner una sonrisa pese a no poder dar ni una sola vuelta completa en la clasificación y oírle asegurar que todo va a cambiar. Nunca pensé que vería a Fernando Alonso, bicampeón del mundo, optar única y exclusivamente a acabar la carrera, tras la cual al asturiano no se le ve un mal gesto, enfado, rabia, nada. Estoy convencida de que Alonso ya ha dicho lo que tenía que decir a quien tenía que decírselo y en donde tiene que decirlo, pero la afición que está cansada de mensajes comprensivos y llenos de esperanza necesita ver a un Fernando que se enfada, que reclama unos resultados que se comporta como un campeón, con la ambición de querer conseguir la victoria y hacerlo ya. El "buenom ya vendrán los resultados, sabíamos que no iba a ser fácil" no sirve para alguien que quiere volver a ser campeón del mundo, falta sangre, falta ambición y no sé si carácter. Lo hecho este año por McLaren- Honda no vale y los resultados tenían que haber aparecido por algún lado, y lo cierto es que lo único que no cesa de aparecer son los fallos y los problemas.
Puedo entender que Fernando se repite este tipo de mensajes como si fueran un mantra, primero para que no le afecte la actual situación y segundo para ver si es verdad que de tanto repetirlos van y se cumplen los mensajes de esperanza.
De verdad espero que Alonso no se equivoque, pero después de que al inicio de temporada los jefazos de McLaren llegaran incluso a decir que podían alcanzar el podio en Montecarlo, lo cierto es que no se que pensar. Lo que creo es lo que veo, que siguen muy perdidos, que no hay unión entre chasis y motor, que no tienen claro como solventar los problemas y que ni Button ni Fernando parecen poder ayudar mucho en la resolución de unos problemas que mucho me temo seguirán la próxima temporada. La pregunta es si Fernando Alonso será capaz de aguantar otro campeonato como este. Yo creo que no.