Volkswagen Polo GTI 2021: esencia deportiva en frasco pequeño
Este es el nuevo y deportivo Polo GTI 2021 de Volkswagen.
Aunque el Volkswagen Polo lleva entre nosotros multitud de años y es uno de los compactos más conocidos y vendidos que existen, su primera versión GTI no llegó hasta 1998, sustituyendo al Polo GT G40. Ahora, 23 años después de aquel primer modelo, la firma alemana nos trae la versión 2021, que a pesar de estar separada de este por más de dos décadas, sigue siendo reconocible como un GTI desde el primer momento. Las luces con la línea roja, la parrilla con diseño de panal de abeja, los asientos deportivos con diseño de cuadros ‘clark’..., son algunos de los muchos elementos que delatan al discreto Polo GTI como un modelo deportivo.
Pero no solo se mantiene fiel a su esencia, Volkswagen también lo dota de muchas novedades, como el cuadro de instrumentos Digital Cockpit de 10,25 pulgadas de serie, la pantalla central de 8 pulgadas (9,2 en opción), o el sinfín de ayudas y asistencias a la conducción que trae.
Pero analicemos primero su diseño exterior, pues es uno de los puntos fuertes que se miran cuando uno va a hacerse con un compacto deportivo. Aquí, el Polo GTI luce sutil pero con fuerza, no quiere llamar la atención en exceso, pero sí que deja ver que no es una versión corriente y moliente, sino que esconde algo más bajo el capó. Los detalles en rojo, los emblemas GTI, las llantas de 17 pulgadas de serie (opcionalmente podemos subirlas a 18), la doble salida de escape o los paragolpes específicos, son algunas de las cosas más características del coche. Otra de las novedades que vemos en esta nueva versión 2021 son las luces Matrix LED IQ.LIGHT, que son de serie y que cuentan con una línea LED que recorre el frontal y que une ambos pilotos a modo de entrecejo luminoso. La altura libre al suelo también se ha reducido, 15 milímetros para ser más concretos, con lo que su aspecto y presencia ganan en deportividad, además de que su conducción mejora.
Y es que mecánicamente esconde buena potencia para su tamaño, pues de su 2.0 TSI de cuatro cilindros, obtendremos 207 caballos y 320 Nm de par motor, lo que unido a su bloqueo del diferencial XDS, a su caja de cambios automática DSG de doble embrague y 7 marchas y a su reducido peso (1.286 kilos), hacen que sea capaz de cubrir el 0 a 100 en 6,5 segundos y de alcanzar los 240 km/h. A esto se le suma que podremos elegir entre cuatro modos de conducción diferentes: Eco, Individual, Normal y Sport, haciendo que cambien distintos parámetros del coche dependiendo del modo que elijamos. Por ejemplo, el sonido cambia de manera automática cuando escogemos el modo Sport, aunque podremos combinar distintos aspectos a través del modo individual, eligiendo qué cosas queremos y cuales no de cada modo, haciéndonos uno personal al gusto.
Todo en este coche parece enfocado a la diversión y a la ‘deportividad’, pero Volkswagen también aporta soluciones para el bolsillo, además de tecnología y seguridad. Lo primero lo vemos cuando dejamos de acelerar, por ejemplo cuesta abajo, pues el cambio DSG desconecta entonces el embrague y hace que circulemos en punto muerto, reduciendo así las emisiones y los consumos. En materia de seguridad y tecnología vemos como los asistentes y ayudas copan una larga lista en el Polo GTI 2021, destacando el sistema de conducción semiautónoma Travel Assist (por vez primera en un Polo), el ACC predictivo (Control de Crucero Adaptativo), la función de frenada de emergencia en ciudad, el sistema de detección de cansancio, el de aparcamiento asistido o el de control de la presión de los neumáticos, entre otros.
Más información, detalles y fotos del nuevo Volkswagen Polo GTI 2021.
Lo más popular
-
Declaración de Cristina Álvarez ante el juez Peinado, en directo: última hora y actualidad -
La asesora de Moncloa que recaudaba para la cátedra de Begoña Gómez, al juez: "Soy amiga de ella y le hacía favores" -
Vídeo: Delirante reacción de Sánchez "a los informes de la UCO y tal": "¿Quién va a pedir perdón al fiscal?" -
Vídeo: Ayuso carga con dureza contra Sánchez: "Ha enloquecido, debe dimitir" -
La trama tras el espionaje al inspector que destapó el caso Koldo: "Me toca las pelotas pero no hemos encontrado nada"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios