Todo buen sedán de lujo recurre siempre a unos ingredientes básicos que parece que no puedan faltar en la receta de su éxito: confort, espacio, tecnología, exclusividad y, por supuesto, un enorme motor V12 bajo el capó.
Pues bien, aunque el Clase S de Maybach no era precisamente lento con el V8 biturbo que ofrecía hasta ahora (503 CV), en Mercedes han querido darle ese último toque al modelo, ofreciendo ahora su versión V12: el Maybach S680 4Matic. Este esconde un gran motor de doce cilindros en ‘V’, 6 litros y nada menos que 612 CV de potencia y 900 Nm de par. Se conecta a una caja de cambios automática de nueve velocidades y a un sistema de tracción total. Gracias a esto, el enorme buque insignia de Mercedes-Maybach es capaz de hacer el 0 a 100 en 4,5 segundos, mientras que su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. Como detalle a destacar, aunque el coche dispone de tracción a las cuatro ruedas, se ha preparado para que la conducción se sienta más como un tracción trasera, por lo que envía hasta el 69% de su par al eje posterior, donde, por cierto, tenemos también dirección, lo que es de gran ayuda en un modelo de sus dimensiones y peso.
En cuanto a su estética, este permanece prácticamente inalterado con respecto al que equipa el V8 biturbo, pero sí que se encuentra algún que otro detalle que nos deja claro que estamos ante el buque insignia con motor V12, pues querremos diferenciarnos del mundano y simplón V8... Así, encontraremos emblemas con el logotipo V12 en los laterales, así como distintos detalles propios de todo Maybach, como la parrilla específica, unos paragolpes modificados, los tiradores de las puertas enrasados con la carrocería, puertas posteriores eléctrica, pintura en dos tonos, etc.
Sin embargo, lo que realmente diferencia a un Maybach está en su interior, como se suele decir: la belleza está en el interior. Pues bien, aquí es donde encontraremos todo un sinfín de lujo, con prácticamente toda superficie visible y palpable, recubierta en cuero Nappa, desde el salpicadero, hasta los bordes de las ventanillas. A esto se le unen insertos en madera designo, costuras en patrón de diamante, dos pantallas de 11,6 pulgadas en la zona trasera, sistema de sonido surround Burmester 4D, cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, pantalla central de 12,8, compartimento refrigerado para las bebidas, dos copas de champagne en plata...
Más información, detalles y precio del Mercedes-Maybach S680 4Matic.