El León TGI de Seat ya está aquí; la versión de gas natural comprimido (GNC) de su exitoso compacto. Así, el fabricante español añade esta mecánica a las que ya ofrece para el modelo; como gasolina (TSI), diésel (TDI), mild-hybrid (eTSI), híbrido enchufable (e-Hybrid) y ahora el gas natural comprimido (TGI).
El nuevo León equipa un motor 1.5 TGI de cuatro cilindros, que genera 130 CV de potencia. Gracias a sus tres tanques de GNC, el coche es capaz de recorrer hasta 440 kilómetros utilizando únicamente este combustible. Si se nos termina el gas y no hemos sido capaces de dar con una ‘gasinera’, el coche cambia automáticamente a funcionar con gasolina sin que el conductor note diferencia. El tanque de combustible de la gasolina tiene una capacidad de 9 litros, así que tendremos que ir parando cada poco tiempo hasta que consigamos rellenarlo de GNC.
Y es que los beneficios de un coche GNC son varios, además de no contaminar tanto (hasta un 25% menos que su homónimo de gasolina), también contaremos con las ventajas que ofrece disponer de una pegatina ECO en el cristal del coche, o de su bajo coste por kilómetro; hasta un 50% menor que en un León gasolina y un 30% menos que uno diésel.
El nuevo León TGI llegará con tres acabados: Style, Xcellence y FR; aunque independientemente del que elijamos, Seat nos dará de serie su Digital Cockpit; un cuadro de instrumentos digital de lo más completo.
También podremos hacernos con la versión Sportstourer (familiar), que podremos elegir con cambio DSG automático o manual.
Más información del Seat León TGI.