Día nefasto para Carlos Sainz en el Dakar. El piloto español español se equivocó en su camino hacia la meta en la tercera etapa del Rally Dakar y terminó perdiendo 31 minutos con respecto al ganador, el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota Gazoo Racing).
El madrileño, vigente campeón del Rally Dakar en la categoría de coches, rodaba en segunda posición en el kilómetro 88, por lo que su actuación parecía prometedora. Sin embargo, en el kilómetro 156 de la especial de este martes tomó el camino equivocado. Un error que terminó pagándolo muy caro y le deja contra las cuerdas de cara al triunfo final
El gran triunfador de la etapa fue el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota Gazoo Racing), ganador del prólogo y de la segunda etapa, quien volvió a firmar otra soberbia actuación en la especial de este martes y ya es segundo en la clasificación general de coches del Rally Dakar, a 5:09 del francés Stéphane Peterhansel (X-Raid Mini JCW).
Las dunas se están convirtiendo en un terreno favorable para Al-Attiyah, plenamente recuperado de la decepción de la primera etapa. Sus victorias parciales, en la segunda y en la tercera etapas -además del prólogo-, le vuelven a situar como gran candidato al triunfo final en Arabia Saudí.
Y es que, con su exhibición en la tercera etapa, con 403 kilómetros de especial en torno a la ciudad de Wadi Ad-Dawasir, el catarí acecha a Peterhansel.
Apenas 5 minutos y 9 segundos les separan de la clasificación general, todavía encabezada por el piloto galo, merced a su buen hacer en la etapa de este martes. Peterhansel, trece veces ganador del rally más duro del mundo, fue tercero.
Se vio superado por Nasser Al-Attiyah y por el sudafricano Henk Lategan, protagonista del doblete de Toyota Gazoo Racing.