Colabora

Mercedes GLE 350 e 4Matic: ya está en España

Los nuevos GLE 350 e 4Matic de Mercedes, tanto en versión SUV como en carrocería Coupé, son dos híbridos enchufables con la etiqueta '0' de la DGT.

Estará disponible tanto en carrocería SUV como en Coupé. | Motor 16

La firma de la estrella acaba de anunciar que ya admite pedidos de las nuevas versiones SUV y Coupé del nuevo Mercedes GLE 350 e 4Matic. Estos dos híbridos enchufables de gasolina, que se suman así a los modelos diésel que ya teníamos disponibles, cuentan con la tecnología EQ Power de la firma y con una batería de 31,2 kWh. Con esto, la autonomía eléctrica se eleva hasta los 88-89 km, según ciclo WLTP, con lo que la etiqueta '0' de la DGT está asegurada.

El nuevo GLE viene equipado con un motor 2.0 de gasolina y cuatro cilindros que, por sí solo, entrega 211 caballos. A este se añade otro eléctrico de 100 kW, por lo que el conjunto asciende a 333. Con ello, ambas versiones son capaces de pasar de 0 a 100 en 6,9 segundos, una cifra nada mala para un coche de semejante tamaño y peso.

La ventaja que maneja este modelo en comparación con otros híbridos enchufables de la marca es la autonomía. Mercedes ha conseguido crear un diseño especial en la parte delantera y en la trasera, con un eje trasero modificado, creando así un espacio que les permite colocar una batería más grande.

En cuanto a sus tiempos de carga, el GLE es capaz de cargarse del 10 al 80% en tan solo 20 minutos, mientras que en aproximadamente 30 lo hace hasta el 100%. Esto se logra siempre y cuando lo conectemos a una red de carga DC.

Más información del Mercedes-Benz GLE 350 e 4Matic.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario