Este nuevo modelo 2021 llega con la clásica variante de dos puertas, una nueva y nunca antes vista en su historia, variante de cuatro y un último hermano llamado Bronco Sport. Pero hoy nos centraremos en el Bronco, el Sport lo dejaremos para otro día.
De momento en Estados Unidos estará disponible con dos opciones de motorización, ambos EcoBoost. El primero es un cuatro cilindros de 2,3 litros que genera 270 CV de potencia, mientras que el segundo se trata de un V6 2.7 que aumenta la potencia hasta los 310. Dependiendo del motor que elijamos, podremos tener una nueva caja de cambios manual de siete velocidades, solo disponible en el cuatro cilindros, o una automática de diez. También tendremos a elección dos sistemas de tracción total.
Además de su diseño clásico, limpio y totalmente off-road, uno de los elementos más destacados y que hacen de este un auténtico coche de aventuras son sus puertas. Estas pueden retirarse de manera fácil, de hecho se asegura que mucho más simple es el proceso que en su rival directo; el Jeep Wrangler. Además, en el caso del modelo de cuatro puertas, dichas puertas pueden ser almacenadas en el maletero en unas bolsas protectoras especialmente diseñadas para ello.
Siguiendo que más partes desmontables del coche, el techo entra en escena. El modelo de dos puertas cuenta con un techo seccional dividido en tres partes, cada una de las cuales puede retirarse de manera individual. En el caso del cuatro puertas, este cuenta con cuatro secciones de lona que se pueden quitar independientemente. Si se prefiere, este modelo cuenta en opción con el techo seccional rígido, como el modelo corto.
Dando el salto al interior, aquí vemos como Ford ha diseñado todo para estar al alcance y de manera cómoda y sencilla. Vemos distintos soportes donde agarrarse, suelos en goma y varios lugares donde anclar accesorios. En el suelo, tenemos tapones de drenaje por si queremos lavar con agua el coche, ya que el habitáculo es resistente al agua, tanto tapicería como enchufes, etc.
Coronando el centro del salpicadero está la gran pantalla del sistema de infoentretenimiento de 12 pulgadas, desde la que podremos acceder a la navegación o visualizar lo que nos rodea mediante el nuevo sistema de cámaras 360.
En cuanto a su conducción, el Bronco 2021 cuenta con un selector de modos de conducción llamado Terrain Management System que nos ofrece hasta 7 distintos: Normal, Eco, Sport, Slippery y Sand, además de los más off-road: Baja, Mud/Ruts y RockCrawl.
Los acabados son siete también y se ordenan de menor a menor de la siguiente manera: Base, Big Bend, Black Diamond, Outer Banks, Wildtrak, Badlands y First Edition; del que solo se harán 3.500 unidades.
Más información, detalles, fotos y vídeos del nuevo Ford Bronco 2021.