Las compañías automovilísticas están desde hace tiempo trabajando a destajo para ofrecer la mayor variedad y alternativa en materia de movilidad sostenible, y BMW no es una excepción.
La firma germana ha encontrado en la tecnología de hibridación ligera, micro hibridación o Mild Hybrid, una de sus mejores armas para reducir consumos y emisiones. Pero no solo se logra esto, sino que además también puede mejorarse en cierta manera el rendimiento del coche.
Actualmente tenemos esta tecnología en la Serie 3, Serie 5, X3, X4, X5 y X6, teniendo además en el Serie 3 y Serie 5 las variantes de cinco puertas o los familiares. El modelo más barato de ellos con esta tecnología sería el Serie 3 berlina 320 de 190 CV con un precio de 45.650 euros. En el otro extremo tendríamos al X6 xDrive40d con 340 caballos y un precio que parte de los 88.350 euros, situándose así como el más caro de entrada.
En cuanto a detalles técnicos, esta tecnología mezcla el motor con un generador de arranque de 48 V, elemento que permite que esta energía que se malgasta frenando o desacelerando, por ejemplo, se recupere y se aproveche para alimentar las funciones del vehículo o incluso otorgar una potencia adicional en determinadas ocasiones. Con esto, no solo se mejora en el rendimiento, el consumo se reduce en 0,3 litros por cada 100 km y, gracias a esto obtenemos también una etiqueta medioambiental ECO que nos permitirá acceder a las grandes ciudades con libertad.
Más información y todos los precios y modelos Mild Hybrid de BMW aquí.