La firma gala acaba de reforzar su SUV más grande; el DS 7 Crossback. Este se ve beneficiado de la introducción de un nuevo motor PureTech 130, un motor gasolina que se asocia de este modo a una caja de cambios automática de ocho relaciones y que consigue unos consumos dignos de admiración.
Esta nueva motorización se convierte en el modelo de acceso a la gama DS 7 Crossback y ya está disponible en España. Lo podremos adquirir con los acabados Be Chic, So Chic y Performance Line. Además de su bajo consumo, también son bajas sus emisiones y eso es siempre algo bueno en los tiempos que corren.
Esta nueva versión cuenta con 130 caballos de potencia y 230 Nm de par motor. A esto hay que añadirle que se trata de un SUV de gran tamaño y su combinación con un motor gasolina no parece una gran idea, pero esperen a ver las cifras. Y es que este modelo consigue homologar un consumo medio con este motor de tan solo 5 litros/100 km y puede alcanzar una velocidad máxima de 195 km/h. Nada mal para tratarse de semejante SUV.
Para lograr tan reducido consumo también han influido las nuevas llantas de 19 pulgadas en todos sus acabados. Estas ya se han incorporado en el DS 7 Crossback E-Tense (versión híbrida enchufable) y ayudan a reducir el consumo en 0,2 l/100 km, además de reducir notablemente las emisiones también.
Más información y lista de precios del DS 7 Crossback.