Menú

Renault Twingo Z.E.: se vuelve eléctrico

Renault presenta la versión eléctrica de su pequeño urbano y le pone el apellido Z.E. que llevan todos los modelos cero emisiones de la familia.

Renault presenta la versión eléctrica de su pequeño urbano y le pone el apellido Z.E. que llevan todos los modelos cero emisiones de la familia.
Renault Twingo Z.E.

El Twingo nacía en 1992 y desde entonces la evolución ha sido constante, sin prisa pero sin pausa como quien dice. Eran otros tiempos, quizá mejores, ya que hoy en día las estrictas normativas europeas con respecto a emisiones hacen que las marcas, como en este caso Renault, centren su trabajo en modelos puramente eléctricos; muy prestacionales muchos de ellos, pero sin ese ruido que despierta los instintos más básicos de todo amante del motor.

Y es que la marca del rombo ha presentado la versión eléctrica de su icónico Twingo y lo hace bajo el nombre de Twingo Z.E. Al igual que su gemelo térmico, este modelo ofrece como pilares fundamentales la maniobrabilidad y agilidad y centra su mira en los compradores que buscan coches que sean prácticos, económicos y respetuosos con el medio ambiente. Su fácil maniobrabilidad se demuestra con el mejor radio de giro de su categoría, cosa que se logra gracias a que su motor (en este caso eléctrico de 82 CV) se encuentra en la parte trasera. Su batería de 22 kWh permite recorrer 180 km en ciclo WLTP completo o 215 si lo ponemos en modo ECO.

Este Twingo Z.E. está construido sobre una plataforma diseñada específicamente para un eléctrico por lo que tanto su habitabilidad como su maletero de 240 litros permanecen intactos respecto a la versión gasolina. Si bien esto no cambia en comparación con su hermano de combustión, el Twingo Z.E. cuenta con distintos elementos diferenciales que harán que se note su condición de cero emisiones. Un ribete azul en el centro de las ruedas, otro opcional del mismo color que puede recorrer el lateral del coche, una parrilla con elementos en el mismo color azul o distintos logos con el nombre Z.E. escrito son algunas de las cosas que nos hacen darnos cuenta del modelo eléctrico.

En su interior, el Twingo Z.E. sigue ofreciendo la gran personalización que nos da el modelo de gasolina, pudiendo seleccionar distintos ambientes de colores que cambian tanto la banda del salpicadero como los aireadores o los radios del volante. Además las costuras de los asientos también se combinan con el color elegido. En el centro de la consola encontraremos una pantalla táctil de 7 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Más información sobre el Renault Twingo Z.E.

Temas

En Motor

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso