Dacia Lodgy y Dokker: comparten motor con Mercedes
La marca Dacia estrena el motor 1.3 TCe, desarrollado por Renault en colaboración con Mercedes para sus modelos más útiles.
Renault y Daimler tienen un acuerdo de desarrollo de motores del que el último fruto es un propulsor de cuatro cilindros, conocido como 1.3 TCe, que comparten varios modelos de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi (Renault Mégane o Kadjar, Nissan Qashqai y X-Trail…), así como diferentes versiones de turismos de la marca alemana. En concreto, toda la nueva gama del Mercedes Clase A, el Clase B o el GLB, disfrutan de sus bondades.
Y ahora también lo van a hacer los modelos más polivalentes de Dacia, la firma low cost perteneciente a Renault. El Dokker y el Lodgy añaden a su gama –como ya hizo el Duster– este propulsor en dos variantes de potencia, con 100 y 130 caballos bajo el capó. La versión de entrada, con cambio manual de seis velocidades, alcanza los 177 km/h y firma un consumo medio, bajo el protocolo WLTP, de 6,7 l/100 km. Y el más potente, también con cambio manual, alcanza los 193 km/h y un gasto medio también de 6,7 l/100 km.
Ambos modelos ofrecen, además de una interesante economía de uso, un importante ahorro respecto al precio de una versión diésel equivalente, pues la variante de 100 caballos es 950 euros más barata que un Blue dCi de 95 caballos y la de 130 supone 1.750 euros menos que un Blue dCi de 115 caballos. Los precios oscilan entre 11.445 euros y 13.295 para estos modelos que, en opción, pueden disponer de una tercera fila de asientos para acoger a siete ocupantes en su interior.
Más información de los Dacia Lodgy y Dokker TCe.
Lo más popular
-
Aldama entrega sus primeras pruebas: contratos de carreteras a cambio de mordidas o un piso en la Castellana para Ábalos -
El exjefe de Gabinete de Sánchez adjudicó 1,8 millones de Correos a una empresa que pagaba comisiones a Koldo -
El delegado del Gobierno irrumpe en el acto de la Constitución más convulso: la Puerta del Sol, campo de batalla entre Sánchez y Ayuso -
Feijóo impulsa a Ester Muñoz para equilibrar el peso de "los moderados" -
Las claves del primer lío de Teresa Ribera en Bruselas: mintió con el "tasazo" de basuras
Ver los comentarios Ocultar los comentarios