Carlos Sainz, bicampeón del mundo de rally y del Dakar, ha estado presente en la última edición de los Desayunos de Europa Press y tras el acto ha hablado unos minutos con Libertad Digital. Varios temas sobre la mesa. Uno de ellos, la sede del Dakar y su decisión tras conocer dónde se va a correr.
"No sé si influyó la elección de Arabia Saudí, pero sí sé que las características y la organización de Arabia Saudí ayudan y animan a que sea un Dakar con todas las letras. Volvemos a un terreno desértico, de arena y eso a mí me gusta más", comentó Carlos Sainz.
Sobre el Dakar, pero no a nivel personal y sí familiar, Carlos fue preguntado por la posibilidad de que en un futuro su hijo cambiase la Fórmula 1 por el Dakar, como ya ha hecho Fernando Alonso. En el caso del asturiano, Sainz padre sí le animó para probar la aventura por el desierto, pero con su hijo tiene más reparos.
"Le diría 'anda, anda, siéntate en el Fórmula 1 y ya'", bromeó Carlos sabedor de que las diferencias entre el Gran Circo y el Dakar son muy importantes. Eso sí, el bicampeón del mundo reconoció que su hijo está "haciendo una temporada espectacular".