Colabora

Volvo XC90: variante mild hybrid y más equipamiento

El Volvo XC90 suma a su gama mecánica una nueva versión de hibridación suave unida a un motor diésel de 235 caballos. Además, mejora su equipamiento.

El sistema de hibridación suave de Volvo combina un motor diésel con 235 caballos junto con una batería de 48 voltios. | Motor16

El Volvo XC90 se actualiza e introduce mejoras en las mecánicas, donde estrena un sistema de hibridación suave o mild hybrid (desde 58.832 euros) que combina el motor diésel de 2.0 litros y 235 caballos junto a una batería de 48 voltios y un sistema KERS de recuperación de energía cinética con lo que consigue mejorar la eficiencia y reducir los consumos en un 15%. La energía que se produce al frenar es capturada por el sistema KERS y almacenada para ser utilizada después y ayudar al vehículo a acelerar o para dar soporte a elementos como las luces. A esto también se añade una caja de cambios automática mejorada que hace más eficientes los consumos.

El XC90 está disponible en los acabados Momentum, R-Design e Inscription y con los motores mild-hybrid diésel con 235 CV, dos de gasolina con 250 y 310 CV y el T8 gasolina híbrido enchufable con 390 CV de potencia. Este último también recibe mejoras ya que incrementa la capacidad de su batería de 10,4 a 11,8 kWh, lo que supone un aumento de la autonomía en modo eléctrico que pasa de 35 a 46 km.

Además, el XC90 también actualiza su equipamiento con una nueva parrilla delantera y un diseño más bajo del parachoques delantero. Las entradas de aire también tienen una estética ligeramente renovada y hay nuevos diseños de las llantas de aleación. Además ahora, todas las versiones del XC90 vienen equipadas con raíles en el techo y doble salida de escape integrada de serie. En el interior añade dos nuevos puertos USB de serie.

Más información del Volvo XC90.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario