El BMW Serie 3 es el modelo principal en la gama del fabricante alemán; un coche que se ha convertido en el mayor éxito de ventas y que siempre ha contado con diversas variantes de carrocería para tratar de llegar al mayor número posible de clientes. Entre esas versiones, una de las clásicas es la denominada Touring, carrocería familiar que no podía faltar en esta nueva generación del Serie 3 presentada el pasado año en el Salón de París.
El nuevo Serie 3 Touring combina a la perfección dinamismo en su estilo y su comportamiento, con una gran versatilidad. Ha crecido 7,6 centímetros respecto a la actual generación, lo que le permite ofrecer mayor espacio en el interior para acomodar a los ocupantes y también una mejorada capacidad de maletero, que ahora llega a los 500 litros y que puede ampliarse hasta triplicar esa cifra. Además cuenta con portón trasero eléctrico de serie y la luneta trasera se puede abrir de manera individual para dejar o sacar cosas del maletero.
La gama de motores ofrece tres alternativas en gasolina y tres diésel. En gasolina parte del 320i con 184 caballos; continúa con el 330 de 258 caballos y el tope de la gama se reserva para el 340 que desarrolla 374 caballos y dispone de tracción total. En diésel la gama ofrece 150, 190 y 265 caballos. En todos ellos, el cambio es automático de 8 velocidades, salvo en el diésel menos potente, donde de serie se ofrece cambio manual de seis relaciones. Y para completar la gama, más adelante, llegará una versión híbrida enchufable, la primera vez que se ofrezca con la carrocería familiar del Serie 3.
Más información del BMW Serie 3 Touring.